Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

La Sole expresa su deseo de repostular a la Alcaldía y plantea a Evo un trabajo conjunto

Soledad Chapetón se reunió con el presidente Evo Morales la tarde de este lunes en el Centro de Convenciones de la ciudad de El Alto.
12 de Agosto, 2019
Compartir en:
La alcalde de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón. Foto: Archivo
La alcalde de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de agosto (ANF).- La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Soledad Chapetón, expresó este lunes su deseo de repostular si la población le ratifica su confianza, y planteó al presidente Evo Morales, que tras las elecciones de octubre, la coordinación y trabajo conjunto debiera mantenerse.

En una conferencia de prensa conjunta entre el presidente Morales y la alcaldesa Chapetón, tras su encuentro para abordar temas vinculados al desarrollo y la gestión urbana en la ciudad de El Alto, Chapetón lanzó su expectativa política.

“Por eso sabemos que, en una coyuntura en etapa electoral, y eso lo transmito señor Presidente con mucho respeto, esperemos que después de octubre de este año y con el objetivo de poder continuar trabajando por mi ciudad, porque ese es el objetivo que tenemos en una nueva elección municipal, si el pueblo nos otorga y nos sigue otorgando su confianza, quisiéramos mantener un nivel de coordinación y trabajo conjunto”, declaró la autoridad edil.

Manifestó que existe una vocación de servicio y que el encuentro con el Mandatario es una muestra de un proceso de institucionalización lo que implica una coordinación permanente.

Desde que Chapetón fue electa en 2015 y arrebató al MAS la conducción de la Alcaldía, no había tenido ningún tipo de contacto con el presidente Morales, por su posición política opositora al MAS.

La joven Alcaldesa llegó a la Alcaldía de El Alto de la mano de Unidad Nacional con Samuel Doria Medina, y desplazó a Édgar Patana (MAS) quien repostuló pero perdió en las elecciones municipales, posteriormente fue denunciado por irregularidades en su gestión y fue detenido preventivamente.

La norma le faculta a Chapetón volver a repostularse por otra gestión de cinco años.

/NVG/



Etiquetas

    Soledad Chapetón,Elecciones municipales,Evo Morales