banner movil Torres

Politica

13 de septiembre de 2018 22:26

La COB elegirá al acompañante de Evo Morales en un ampliado nacional

El ente matriz de los trabajadores presentará a su candidato a la vicepresidencia, aunque para el MAS Álvaro García Linera conformará la dupla con Morales.

tiempos El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto de archivo: Los Tiempos.
20180813_141107

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- La Central Obrera Boliviana (COB) aún no dio por cerrado el tema del candidato vicepresidencial y este jueves anunció que en un ampliado nacional se elegirá al obrero que será propuesto como el acompañante de Evo Morales para las próximas elecciones de 2019.

"Hemos ratificado que sea un obrero el que acompañe a nuestro hermano presidente Evo Morales en las elecciones de octubre del próximo año, entonces será en un ampliado nacional que se realizará hasta antes de fin de mes, en el que daremos a conocer a esa persona”, indicó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en contacto con los medios.

García Linera indicó en varias oportunidades que no se postulará nuevamente a la vicepresidencia, pero para el MAS y el presidente Morales esta negativa todavía no es la última palabra y aseguran que será parte del binomio oficialista.

Sin embargo, la COB insiste que un obrero debe ocupar la vicepresidencia del Estado.

Según Huarachi, todas las federaciones afiliadas a su organización ya recibieron la instrucción de realizar congresos internos para determinar a los posibles postulantes.

"Se debatirá ampliamente el tema de las candidaturas en nuestro ampliado y lo que debemos aclarar es que esto no va con el afán de dañar sino de fortalecer y crear nuevos liderazgos", agregó.

/AGL/ELCA/




Noticias relacionadas: