Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Jeanine Áñez: "soy una presa política, esa es la única realidad"

La exmandataria dijo que a más de dos meses desde que la detuvieron en la cárcel, los fiscales no han presentado una sola prueba de sus acusaciones.
18 de Mayo, 2021
Compartir en:
La exautoridad está en la cárcel.
La exautoridad está en la cárcel.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de mayo (ANF).- La expresidenta Jeanine Áñez afirmó que la única realidad es que es una “presa política” y cuestionó a los fiscales que a más de dos meses desde que la detuvieron en la cárcel, no presentaron una sola prueba de las acusaciones de los delitos de terrorismo, conspiración y sedición.

“Han pasado más de dos meses desde que se ordenó mi detención preventiva. Desde aquel momento los fiscales no han presentado una sola prueba que me vincule a los delitos acusados de conspiración, sedición y terrorismo”, dice un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

La exmandataria fue aprehendida el 13 de marzo en la madrugada y el 14 de ese mismo mes la Justicia determinó su detención preventiva, primero en la cárcel de Obrajes y posteriormente en la de Miraflores.

Los fiscales investigan el caso “golpe de Estado” a denuncia de la exdiputada Lidia Patty (MAS). Áñez negó las acusaciones y sostiene que asumió la presidencia producto de una sucesión constitucional ante un vacío de poder.

En su mensaje publicado este martes, dijo que no van a poder probar las acusaciones porque “sencillamente, lo único que hice fue cumplir con mi deber en la sucesión constitucional, avalada incluso por el propio Tribunal Constitucional. Soy una presa política, esa es la única realidad”.

La exautoridad no solo enfrenta este proceso en el ámbito de la justicia ordinaria, sino que existe al menos cinco demandas de juicio de responsabilidades por diversos casos.

/NVG/

Etiquetas

    Jeanine Añez,Detenciones,Golpe de Estado