Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Iván Arias: "Soy autor de la municipalización del país y hoy me gradúo de Alcalde de La Paz"

Arias juró como burgomaestre de la ciudad de La Paz y por la mañana se paseó en un auto eléctrico por el centro de la urbe.
3 de Mayo, 2021
Compartir en:
Iván Arias, alcalde de la ciudad de La Paz. Foto: Prensa Iván Arias.
Iván Arias, alcalde de la ciudad de La Paz. Foto: Prensa Iván Arias.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de mayo (ANF). – Iván Arias juró como alcalde de la ciudad de La Paz. Tras su posesión expresó su emoción por el nuevo cargo que asume, recordó que hace 27 años fue parte de la construcción del municipalismo en el país y que hoy se gradúa como alcalde de la ciudad maravilla del mundo.

“(Me siento) como cuando nació mi primer hijo, sufriendo, pero entusiasmadísimo porque para mí es una nueva etapa después de 27 años de haber trabajado y haber iniciado la Participación Popular, soy autor de la municipalización del país y hoy me graduó de alcalde (de La Paz)”, expresó Arias.

Arias inicia una nueva etapa en la conducción de la Alcaldía paceña. Con el exalcalde Luis Revilla se cierra un ciclo que inició en 1999 con Juan Del Granado del Movimiento Sin Miedo, que tras perder las elecciones nacionales y su sigla fue reemplazado por Luis Revilla que era su presidente del Concejo Municipal, con otra sigla, Sol.bo.

De esta manera se cierra un ciclo que duró dos décadas, entre Del Granado y Revilla, se mantiene en manos de la oposición al MAS, pero con un nuevo rostro político y en condiciones nada alentadoras en el ámbito presupuestario.

Arias informó que en las siguientes horas sostendrá reuniones para conformar su equipo de trabajo y mañana martes posesionará a sus principales colaboradores y subalcaldes. En contacto con los medios, reiteró que cumplirá lo que prometió durante las campañas electorales de salir a las calles para trabajar por la población paceña.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Iván Arias,Elecciones subnacionales 2021