Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Interculturales de Chimoré en audiencia convencerán al Vice para que sea dupla de Evo

Leonardo Loza dijo que García Linera "debe hacer caso a su pueblo" y aceptar ser candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2019, aclaró que es la posición de un solo sector.
10 de Julio, 2018
Compartir en:
Leonardo Loza dirigente de Chimoré. Foto: ANF
Leonardo Loza dirigente de Chimoré. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de julio (ANF).- Este martes, los dirigentes de la Federación de Interculturales de Chimoré presentaron en la vicepresidencia el voto resolutivo que aprobaron respaldando la candidatura de Álvaro García Linera, para que acompañe en la dupla a Evo Morales en las elecciones de 2019.

“Hemos hecho ingresar una carta a la oficina del vicepresidente dando a conocer la resolución del voto resolutivo del congreso de la Federación de Chimoré donde unánimemente han decidido para que el binomio se mantenga en las próximas elecciones: Evo-Álvaro 2020-2025”, declaró el dirigente, Leonardo Loza.

Un XXI congreso de la Federación de Chimore ratificó a Evo Morales como su candidato presidencial en las elecciones del próximo año; asimismo “por unanimidad declara y resuelve al compañero Álvaro García Linera como candidato a la vicepresidencia”, dice la resolución.

Aclaró que la decisión solo es de su sector, es decir, es “un planteamiento de una de las federaciones en la zona del Trópico de Cochabamba, no vamos a imponer solo estamos sugiriendo”, precisó el dirigente.


Ante la negativa de García Linera de ser candidato, Loza dijo que pedirán una “audiencia formal para conversar con él, él es un hombre del pueblo, un hermano del pueblo y debe hacer caso a su pueblo y a sus movimientos sociales”, afirmó.

Respecto a que Morales y García Linera, por mandato del 21F no estarían habilitados para ser candidatos, el dirigente de Chimoré dijo que la “oposición ya no está en versión legal, ni en versión constitucional, la derecha política está en carrera política pero sin propuesta (….) haciendo gritos políticos, poco nos importa la derecha”, sostuvo.

Esta federación es una de las primeras organizaciones sociales afines al MAS que ha expresado su respaldo a García Linera, aunque el resto de las organizaciones esperan tomar sus decisiones sobre el tema en sus estructuras orgánicas. 

La Central Obrera Bolivia se manifestó en una oportunidad en que un obrero podría aspirar a esta candidatura, la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa también expresó su deseo porque una mujer sea la candidata. 

Por otra parte, determinaron declararse “en campaña constante hasta la victoria aplastante en las elecciones generales con binomio Evo-Álvaro a la presidencia”. Y se declaran en emergencia en defensa del expresidnete Luiz Inácio Lula da Silva, Cristina Kirchner, Nicolás Maduro, Rafael Correa y del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, donde ya existen más de 300 muertos producto de la crisis política que vive ese país.

/NVG/


Etiquetas

    Leonardo Loza,Candidato vicepresidencial,Alvaro García Linera