Politica

25 de noviembre de 2021 11:16

Identifican a dos mujeres como las autoras de la explosión en la Conferencia Episcopal

El ministro de Gobierno dijo que se trata de dos mujeres las responsables de la explosión en la CEB, este es el tercer explosivo en lo que va del año.

Atentado Captura de video.
ANF-728x90px-Inscripciones
foto

La Paz, 25 de noviembre (ANF).- Dos personas de sexo femenino fueron identificadas como las autoras de la explosión de un artefacto en la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), informó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo.

En lo que va del año La Paz vivió tres explosiones, uno de ellos en la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca); el segundo caso en cercanías del edificio del Gobierno Autónomo Municipal paceño y en las últimas horas en la puerta de la CEB.

Del Castillo señaló que en los dos primeros casos las personas responsables están aprehendidas. En relación al tercer caso anticipó que “están identificadas dos personas que hubieran cometido estos delitos en el departamento de La Paz. Se trata de dos personas de sexo femenino”, dijo.

A las 4:43 am del miércoles un artefacto explosivo fue dejado en la puerta de la Conferencia Episcopal de la iglesia católica en La Paz. De acuerdo a imágenes de cámaras de seguridad se puede ver a una persona con traje de seguridad colocar el explosivo que luego detonó.

La CEB mediante un comunicado dijo que este tipo de acciones solo atentan contra la vida de las personas inocentes. “Como Iglesia católica llamamos nuevamente al respeto de la vida y al encuentro fraterno entre hermanos”.

El titular del Ministerio de Gobierno no quiso dar mayores detalles del hecho sucedido este miércoles, para no afectar el proceso de investigación, cuando dos personas ya fueron identificadas como las responsables de causar zozobra en el país.

//NVG//





ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias