Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Habilitan a 40 postulantes a Fiscal General e inhabilitan a 13

Antes de que se conozca la cifra de los habilitados, un grupo de mujeres se presentó en inmediaciones del Legislativo para exigir que el actual fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, sea inhabilitado.
12 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Sesión de la Comisión Mixta. Foto: Senado.
La Paz, 12 de septiembre (ANF).- Tras la conclusión de la etapa de impugnaciones, la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) habilitó a 40 postulantes al cargo de Fiscal General del Estado y dejó en camino a otros 13 aspirantes.

“De los 53 postulantes, producto tanto de la verificación de requisitos como de la etapa de impugnaciones, 40 han quedado habilitados para pasar a las siguientes etapas”, dijo la presidenta de la Comisión, Adriana Salvatierra.

La senadora Salvatierra recordó que ahora los habilitados serán sometidos a una evaluación curricular, examen escrito y entrevistas, y este proceso contará con la participación de los delegados del Sistema Universitario.

La lista oficial de los habilitados será publicada en los próximos días en tres medios escritos de circulación nacional, las páginas web de la Vicepresidencia, de la Cámara de Senadores y de Diputados.

Antes de que se conozca la cifra de los habilitados, un grupo de mujeres se presentó en inmediaciones del Legislativo para exigir que el actual fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, sea inhabilitado por las múltiples denuncias en su contra.

Se estima que la primera semana de octubre, pasará la lista final de los habilitados al pleno de la Asamblea Legislativa para que esa instancia finalmente designe al nuevo Fiscal General del Estado, en reemplazo de Ramiro Guerrero.

/ELCA/

Etiquetas

    Nuevo Fiscal General del Estado