Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno presenta ley que propone debate obligatorio entre candidatos rumbo a elecciones

Añez dijo que la propuesta fortalecerá la democracia.
31 de Diciembre, 2019
Compartir en:
La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez. Foto: ABI

La Paz, 31 de diciembre (ANF). -  La presidenta Jeanine Añez presentó, este viernes, el proyecto de Ley 026 que propone el debate obligatorio entre los postulantes a la Presidencia y Vicepresidencia de Bolivia rumbo a las elecciones generales de 2020.

Añez remarcó que con la iniciativa se busca fortalecer la democracia. Dijo que el proyecto normativo pasará a consideración de la Asamblea Legislativa.

“La propuesta es muy necesaria para fortalecer la democracia en Bolivia y será enviada al Legislativo para su consideración. Nuestro gobierno quiere apoyar el fortalecimiento de la democracia y por esa razón el debate tiene que ser obligatorio entre los candidatos y no solo un derecho”, manifestó la autoridad.

Agregó que la socialización de los programas de los candidatos ayudará a la población boliviana a tomar buenas decisiones en los próximos comicios.

“Consideramos que es necesario garantizar los derechos fundamentales de la propaganda e información para llegar a un proceso electoral informado y transparente. Es imprescindible que la ciudadanía conozca las ofertas de los candidatos y éstos deben discutir sus programas con el pueblo”, indicó.

Los debates electorales deberán realizarse 10 días antes de las elecciones de 2020, y en caso de una segunda vuelta debe concretarse cinco días previamente, según establece la propuesta presentada por Añez.

/MLA/

Etiquetas

    debate electoral,Elecciones 2020,Jeanine Añez