Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno dice que paro cívico fracasó y que 5.000 personas se movilizaron en 7 regiones

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó que 165 puntos de bloqueo se registraron en siete departamentos del país y que en Potosí y Pando las actividades fueron totalmente normales.
21 de Febrero, 2018
Compartir en:
Una movilización en el Prado de La Paz: Foto: ANF
Una movilización en el Prado de La Paz: Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de febrero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero minimizó el paro cívico nacional en defensa de la democracia y los resultados del 21F, estimó que 5.050 personas participaron de los bloqueos de calles en siete regiones del país y que el aparato productivo no se paralizó.

“El país está trabajando normalmente, el aparato productivo es normal. Es un paro cívico fracasado, porque es político”, declaró el ministro Romero en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

La autoridad hizo un repaso a la medida de presión en siete departamentos. Comenzó indicando que en La Paz se registraron 25 puntos de bloqueo en la zona Sur, el Centro y el Prado con una participación de 950 personas. Dijo que solo se produjo un caso aislado.

Sin embargo, de acuerdo al reporte de los medios de comunicación y de ciudadanos que colgaron fotografías en las redes sociales se instalaron bloqueos en las laderas de la ciudad paceña. Romero aseguró que la educación fiscal, la administración pública, los mercados y el resto de servicios fue totalmente normal; excepto los colegios particulares que suspendieron sus actividades.

En El Alto informó que se identificaron dos puntos de bloqueo con 50 personas movilizadas. En Cochabamba aseguró que se identificaron 24 puntos de bloqueo y al menos 1.300 personas que participaron de la medidas de presión. En Santa Cruz sostuvo que se verificaron 60 puntos de bloqueo con una participación de 2.000 personas.

Los bloqueos se realizaron en particular en las “rotondas con dos o tres personas en algunos casos”, sostuvo. Precisó que el corte de vías se registró en Portachuelos, San Ignacio, Concepción, Puerto Suárez y que en Warnes la Policía intervino para despejar el bloqueo, se procederá de la misma forma en Portachuelo, anticipó.

En Chuquisaca dijo que existieron 15 puntos de bloqueo con menos de 500 personas movilizadas, que toda la actividad fue normal y que solo paralizaron los colegios particulares. En Potosí no se registró ninguna movilización ni paro “todo fue absolutamente normal”.

En Oruro dijo que se registraron 15 puntos de bloqueo esporádicos, no precisó el número de personas que participaron, pero aseguró que los servicios fueron normales. En Tarija en su criterio hubo 24 puntos de bloqueo con 250 personas que participaron de la medida. Finalmente dijo que en Panto la actividad fue 100% normal.

/NVG

Etiquetas

  • Movilizaciones 21F
  • 21F de 2018