Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno dice que actuará si Defensora demuestra que la seguridad de Arias corre riesgo

Santamaría manifestó que en el país está garantizada la libertad de expresión y las garantías para el trabajo periodístico. “Las puertas de mi viceministerio estarán abiertas siempre para atender cualquier preocupación vinculada al gremio”, indicó.
4 de Junio, 2020
Compartir en:
Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana. Foto: Ministerio de Comunicación.
Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana. Foto: Ministerio de Comunicación.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de mayo (ANF). - El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, pidió este jueves a la Defensora del Pueblo formalizar una denuncia ante la instancia competente con documentación que evidencie que la seguridad del periodista Junior Arias corre riesgo y de esa manera el Gobierno actual actuará.  

“La nota exhorta a la Defensoría a apersonarse ante la autoridad jurisdiccional, policial o competente para presentar algún documento que respaldara poner en riesgo la seguridad del ciudadano Arias, o más complicado todavía, que tuviera falta de garantías como dice en las misivas”, manifestó Santamaría.

Arias se acogió a una licencia temporal de sus funciones en el medio de comunicación donde trabaja ante una advertencia del Gobierno, mediante un comunicado oficial del Ministerio de Gobierno, por una nota que sacó de un presunto caso de corrupción que puso en cuestión al Ministerio señalado.

Ante el hecho, la Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, manifestó que el alejamiento temporal “forzado” del periodista Arias es producto de una censura indirecta ejercida por el Gobierno actual mediante amenazas y acciones de amedrentamiento.

Asimismo, el tema desató polémica en las redes sociales y generó críticas fuertes al Gobierno actual comparándolo con el gobierno del expresidente Evo Morales, cuando se tildó como el “cartel de la mentira” a cuatro medios de comunicación.

Ante las acusaciones, Santamaría manifestó que en el país está garantizada la libertad de expresión y las garantías para el trabajo periodístico. “Las puertas de mi viceministerio estarán abiertas siempre para atender cualquier preocupación vinculada al gremio”, indicó.

Reiteró que el “Gobierno nacional está atento como corresponde a salvaguardar la seguridad de los trabajadores de la prensa, no importa su condición o su jerarquía”.

Recientemente, el Gobierno nacional derogó la disposición única del Decreto Supremo (DS) 4231 que desató polémica sobre los límites de la libertad de expresión en el país. Este tema también había desatado una serie de críticas y pronunciamientos de distintas instituciones y organizaciones internacionales.

/ANF/ 



Etiquetas

    Defensora del Pueblo interina,Wilson Santamaría