Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro de Justicia cuestiona a medios por informar solo "noticias malas"

“No hay que tergiversar ni priorizar las noticias malas para no dar las buenas noticias”, subrayó Arce.
17 de Febrero, 2019
Compartir en:
Medios de comunicación durante su trabajo de cobertura diaria.   Foto: ANF.
Medios de comunicación durante su trabajo de cobertura diaria. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de febrero (ANF). - El ministro de Justicia, Héctor Arce, cuestionó este domingo a algunos medios de comunicación por publicar solo noticias negativas de la gestión del Gobierno y no visibilizar sus buenas acciones.

Por ejemplo “hemos inaugurado una gran transformación de la justicia boliviana que habíamos trabajado por años y que el pueblo boliviano ha pedido, y no hubo ni una línea en La Razón, Página Siete o ANF, no existió ni una línea de esta noticia positiva”, dijo Arce, en entrevista con el canal estatal.

La autoridad lamentó que “semejante esfuerzo” que hicieron el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y la Asamblea Legislativa, para reformar la justicia, con medidas como la construcción de salas constitucionales, no haya sido tema de importancia para los medios.

Entonces, “una noticia positiva no existe para los medios de comunicación”, insistió Arce, quien además criticó, en otro tema, un titular del periódico La Razón porque cree que no correspondía.

 “Había un titular en La Razón en el que decía ‘sin Morales y en medio de protestas por el 21F se inaugura las sesiones de la CIDH’. Eso no corresponde a la verdad porque el que haya 20 a 30 personas en una esquina no hace posible decir ‘en medio de protestas’, indicó.

Arce aseguró que respeta la libertad de expresión, pero “hay algunas situaciones que son penosas”.

“La verdad es el mejor elemento y el parámetro de lo que pasa realmente, no hay que tergiversarla ni priorizar las noticias malas para no dar las buenas noticias porque la labor de los medios es informar”, apuntó. 

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Medios de comunicación