banner movil Torres

Politica

12 de junio de 2019 18:11

Aprueban sin modificaciones proyecto de Ley de eliminación de propaganda gratuita en medios

El diputado de oposición, Yerko Núñez, denunció un nuevo intento de asfixia económica para silenciar medios de comunicación que no son “afines” al Gobierno y anunció que se recurrirá a la CIDH para denunciar vulneración a los derechos.

nuñez Senador Yerko Núñez Foto: ANF
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 12 de junio (ANF).- Senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobaron este miércoles el proyecto de Ley de Eliminación de propaganda gratuita en medios de comunicación, sin las modificaciones que legisladores de oposición y organizaciones pedían para eliminar las sanciones económicas.

“Vemos que hay tres leyes que obligan y además sancionan a los medios de comunicación que no difundan propaganda de manera gratuita. Esto nos parece tremendamente grave, es simplemente un discurso político del MAS, que habla de que no es obligatorio difundir propaganda del Gobierno, pero, por otro lado, actúa de otra forma”, afirmó el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) el 4 de junio solicitó a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que en el proyecto de ley, que elimina los avisos gratuitos, se incluya las leyes de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, de la Juventud, de las Personas Adultas Mayores y el Decreto sobre Protección a niños y adolescentes; sin embargo, dicha petición no fue tomada en cuenta.

/MAMP/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias