Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

García considera que votarán nulo o blanco los que están "felices" con actual sistema judicial

Ayer, el TSE confirmó que por más que en el cómputo de votos ganen las opciones del voto nulo o blanco, se considerará únicamente los resultados de los votos válidos.
7 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Álvaro García Linera en conferencia de prensa. Foto: ANF.
La Paz, 7 de noviembre (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera expresó este martes que las personas que voten nulo o blanco serán aquellas que están contentas con el actual sistema judicial del país. 

“Si estamos contentos con las autoridades judiciales y estamos felices con las autoridades judiciales, no elegirán (nuevas autoridades), harán nulo, harán blanco, harán lo que en su juicio democrático lo diga y punto. (Entonces) si estamos de acuerdo con el (actual) sistema judicial, vote blanco, vote nulo”, dijo.

Sin embargo, según el Vicepresidente, si el ciudadano que vaya a votar en las elecciones de diciembre próximo se encuentra en contra del sistema judicial y quiere cambiar, entonces mediante la vía democrática y constitucional de su voto elegirá a nuevas autoridades.

 “Si quiere cambiar el sistema judicial, vaya a cambiar a las personas (o autoridades judiciales del país porque) la obligación (de las nuevas autoridades) será crear un nuevo sistema judicial más cercano a la gente y que en verdad nos proteja”, sostuvo, en conferencia de prensa.

La oposición anunció en reiteradas ocasiones que impulsará el voto nulo en las elecciones judiciales.

Ayer, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, manifestó que por más que en el cómputo de votos ganen las opciones del voto nulo o blanco, se considerará únicamente los resultados de los votos válidos.

“En el caso de las elecciones judiciales, a diferencia de los referendos, si fuera mayor el número de votos blancos o nulos, no afecta la elección de quien hubiera obtenido por simple mayoría la cantidad de votos válidos para la instancia a la que postula”, manifestó Uriona. 

/ELCA/

Etiquetas

    Elecciones judiciales