Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno garantiza reciprocidad en atención médica para migrantes de Bolivia y Argentina

“Somos de la patria grande, trabajar conjuntamente el tema de salud, educación, compartiendo inversiones, compartiendo lo poco que tenemos con Argentina, y Argentina también transfiriendo su tecnología”, dijo Morales.
28 de Febrero, 2018
Compartir en:
Presidente Evo Morales en Yacuiba. Foto: Abi
Presidente Evo Morales en Yacuiba. Foto: Abi
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 28 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales informó este miércoles que en reunión de gabinete ministerial se aprobó la reciprocidad en temas de salud con Argentina, para garantizar el servicio a argentinos en Bolivia, así como a bolivianos en Argentina.

“Esta mañana el gabinete se ha reunido, hemos evaluado, y quiero decirles a los hermanos argentinos, pero sobre todo a los hermanos bolivianos que viven en Argentina, como también a los hermanos argentinos que viven en Bolivia, los hermanos que viven en Bolivia van a tener el mismo tratamiento que los bolivianos que viven en Argentina”, manifestó el Jefe de Estado en el acto de inauguración de un coliseo en la ciudad de Yacuiba, frontera con Argentina.

Esta mañana, el Canciller Fernando Huanacuni anunció que una comisión especial viajará a Argentina para dialogar sobre el tema salud y adelantó que  se realizará una adecuación a la norma boliviana para brindar atención a ciudadanos argentinos en reciprocidad.

En conferencia de prensa, el Canciller y la ministra de Salud, Ariana Campero, sostuvieron que se siguen los mecanismos diplomáticos en perspectiva de suscribir un convenio en materia de sanidad con Argentina.

“Somos de la patria grande, trabajar conjuntamente el tema de salud, educación, compartiendo inversiones, compartiendo lo poco que tenemos con Argentina, y Argentina también transfiriendo su tecnología”, dijo Morales.

El Primer Mandatario recordó que Bolivia está comprando mediante empresas argentinas tecnología para instalar centros de salud nuclear para la lucha contra el cáncer.

“Esta es una forma de trabajar conjuntamente, aprovechar la tecnología argentina para bien de la salud de la vida”, apuntó.

La semana pasada se conoció que el gobierno de la provincia de Jujuy en Argentina preparaba una ley para que el gobierno boliviano pueda asumir los gastos médicos que se realizan en las atenciones de ciudadanos bolivianos en los hospitales de esa región.

La idea del ministro de Salud de Argentina era reducir el gasto que tiene Jujuy en torno a las prestaciones médicas para pacientes bolivianos, especialmente por derivaciones para tratamientos prolongados y sumamente costosos como el cáncer.

/ANF/


Etiquetas

    Salud Bolivia-Argentina