Politica

19 de julio de 2021 10:26

Fundación Tierra cuestiona falta de transparencia del INRA y lo responsabiliza de los conflictos

Gonzalo Colque manifestó que la Comisión Agraria Nacional está prevista en la ley y que puede ser convocada por el gobernador Camacho, aunque sobre él existe un sesgo político y un conflicto de intereses.

c-gonzalo-392349-31F5 El director de Fundación Tierra, Gonzalo Colque. Foto: ANF
Jub10

La Paz, 19 de julio (ANF).- La Fundación Tierra cuestionó al Instituto Nacional de Reforma Agraria por la falta de transparencia sobre la distribución, dotación, saneamiento y titulación de tierras en Santa Cruz y lo responsabiliza de los conflictos emergentes en ese departamento, principalmente por el problema del tráfico de tierras.

El director de Fundación Tierra, Gonzalo Colque, manifestó que el funcionamiento de las Comisiones Agrarias Departamentales (CAD) y de la Comisión Agraria Nacional (CAN) está previsto en la Ley 1715 del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), pero no funcionan.

Instancias que se han creado con el espíritu de generar espacios de diálogo y concertación entre el sector público y privado, además de otras organizaciones, sobre las grandes políticas agrarias, además de ejercer control social, transparentar la información, entre otras atribuciones.

Explicó que el gobernador que es la máxima autoridad departamental y el INRA tienen la facultad de convocar a las sesiones. “También es el espacio en el que tienen las partes (para) hacer conocer conflictos sobre la tierra y posibles hechos de corrupción y tráfico de tierra”, detalló.

//NVG//

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias