Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Franco sospecha de Comunidad Ciudadana por ataque que la vincula a Gabriela Zapata

El candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana negó esas afirmaciones pues aseguró que "si no comentan la guerra sucia, mucho menos van a producirla o difundirla".
16 de Agosto, 2019
Compartir en:
Shirley Franco, candidata a vicepresidenta, junto a su acompañante Oscar Ortiz en Santa Cruz. Foto: UD.
Shirley Franco, candidata a vicepresidenta, junto a su acompañante Oscar Ortiz en Santa Cruz. Foto: UD.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de agosto (ANF).- La candidata a vicepresidenta de la alianza opositora Bolivia Dice No, Shirley Franco, manifestó este viernes que sospecha de un ataque por parte de Comunidad Ciudadana, luego de que en redes sociales comenzara a circular mensajes sobre una relación pasada que tuvo con el hermano de Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales.

“Lo que me sorprende es que esté utilizando un ataque que ya lo hizo el vicepresidente Álvaro García en 2016, este es un ataque y son los métodos que siempre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que ahora parece que Comunidad Ciudadana también lo está practicando”, aseguró Franco durante una entrevista en el programa No Mentiras de la red PAT.

La candidata expresó que este es un hecho que denota la “cobardía” de sus rivales políticos, pero afirmó que conoce a lo que se expone cuando incursiona en la política.

Dijo que se ha pretendido instalar de nuevo el tema de una manera muy “malintencionada”, relacionándola con el caso Zapata, pero “no es verdad”.

El miércoles, en redes sociales se difundieron mensajes recordando una relación pasada de hace 10 años que tuvo Franco con el hermano de Zapata.
No obstante, el candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana, Gustavo Pedraza, negó esas afirmaciones, pues aseguró que "si no comentan la guerra sucia, mucho menos van a producirla o difundirla".

“En las redes circula abundante material que nos ataca desde hace varios meses y desde distintos frentes, y nosotros no hemos respondido a esos ataques. No entraremos en la guerra sucia en ninguno de los campos. Estamos dedicados a hacer conocer nuestras propuestas para resolver los problemas de salud, falta de oportunidades económicas y corrupción en la justicia y la Policía”, aseveró Pedraza.

Zapata fue exejecutiva en la empresa China CAMC Engineering y fue acusada de tráfico de influencias por una relación sentimental que tuvo con el presidente Morales. Ahora sentenciada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

En 2016, el vicepresidente denunció que el hermano de Zapata estaba involucrado en el complot porque era novio de la diputada Franco e incluso mostró una foto de ambos juntos.

Al respecto, la candidata opositora recalcó que es una mujer casada y que pronto cumplirá tres años de matrimonio y que ni ella ni su esposo tienen ninguna relación con la familia de Zapata.

No obstante, Franco recordó que el hermano de Zapata fue su novio en la universidad hace más de 10 años. “Ese muchacho ha sido mi chico en la época de la universidad ya hace más de 10 años”, expresó.

La joven de 32 años fue presentada el miércoles en la noche como la nueva acompañante de Ortiz de cara a los comicios generales del 20 de octubre de este año. La cochabambina fue elegida en reemplazo de Edwin Rodríguez, quien renunció a su candidatura porque la alianza asumió una estrategia electoral unilateral para dividir a la oposición y restar votos a Comunidad Ciudadana, en favor del oficialismo.

La legisladora lamentó que tras su presentación surjan dichos cuestionamientos a su vida sentimental como no ocurrió con sus oponentes electorales, lo cual sostuvo es una muestra clara de ataque porque es mujer y joven.

“Es una conducta que refleja bajeza y que el debate político está muy disminuido”, expresó Franco.

/AZQ/FC/


Etiquetas

    Shirley Franco,Comunidad Ciudadana,Gabriela Zapata