Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Franclin Gutiérrez descarta candidatura y asegura que su sector apoyará a quien respete los DDHH

El líder cocalero afirmó que su decisión es para evitar dispersar el voto y llamó a los bolivianos a la unificación.
15 de Enero, 2020
Compartir en:
Franclin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). Foto: Archivo/Internet
Franclin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). Foto: Archivo/Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de enero (ANF).- El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, descartó este miércoles su postulación como candidato para las elecciones generales del 3 de mayo. Su decisión buscaría evitar dispersar el voto, pero adelantó que su sector apoyará a un candidato que respete los derechos humanos (DDHH).

“Mi persona no va ir como candidato a (la) presidencia, por la unidad de país, por la democracia. Hemos decidido no dispersar el voto, no dividir el voto (más bien) unificar a los nueve departamentos”, manifestó Gutiérrez en conferencia de prensa.

Adelantó que su sector apoyará a un candidato que tenga la visión de defender y respetar los derechos humanos, pero esa decisión será tomada en las reuniones que el sector cocalero de los Yungas sostendrá en los próximos días.

No descartó postularse como candidato a las elecciones subnacionales, y volvió a recalcar, que es una decisión que no puede tomar de manera independiente, sino en una consulta con sus bases.  

Los candidatos que hasta el momento han señalado que presentarían sus postulaciones son: Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Félix Patzi, Chi Hyun Chung, Israel Rodríguez y Jorge “Tuto” Quiroga. Aunque, surgieron nuevas agrupaciones políticas quienes anunciaron que presentarán nuevas candidaturas que no estén ligadas con partidos tradicionales.

Por su lado, la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, descartó por completo su postulación como candidata, bajo el argumento de concluir el trabajo como primera mandataria temporal y llevar adelante las elecciones generales del 3 de mayo.

///DPC///

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,Franclin Gutiérrez,Adepcoca