Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

FPV sobre "plagio" de plan de gobierno: "También se ha hecho de otros Estados"

Un representante del partido Frente Para la Victoria (FPV) niega que se haya plagiado el plan de gobierno de una agrupación peruana, dice que tomaron ideas principales.
12 de Febrero, 2020
Compartir en:
Israel Rodríguez, representante del partido político Frente Para la Victoria (FPV). Foto: Archivo/Internet.
Israel Rodríguez, representante del partido político Frente Para la Victoria (FPV). Foto: Archivo/Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de febrero (ANF). - El representante del partido político Frente Para la Victoria (FPV), Israel Rodríguez, afirmó este miércoles que la agrupación política no hizo ningún plagio al plan de gobierno de un partido peruano, dijo que sacaron las ideas principales de ese y de otros Estados.

“Hemos extraído para poder retroalimentar a Frente Para la Victoria algunos puntos como conceptos, como idea principal. Tal vez se podía decir de un plan de un partido político del Perú, también se ha hecho eso de otros Estados a nivel internacional”, manifestó Rodríguez en rueda de prensa.

Aseguró que también se extrajeron ideas para implementar un sistema educativo finlandés y expresó su deseo de introducirlo en el sistema educativo boliviano. Afirmó que otros partidos políticos quieren utilizar el presunto plagio como estrategia para desprestigiar a FPV.

Manifestó que el excandidato del partido político peruano “Orden”, Ántero Flores Aráoz, tiene conocimiento de la extracción de ideas que se le hizo a su programa de gobierno y aseguró de “manera pública se siente contento por lo que incluso nosotros hemos optado tener una biografía".

El partido FPV presentó por segunda vez el mismo plan de gobierno “plagiado” ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). La primera vez que presentó el mismo plan de gobierno fue en las elecciones anuladas del 2019, pero con algunas variaciones.

Rodríguez manifestó que se solicitará al TSE para que se suba el “documento oficial” que contenga el nuevo plan de gobierno del partido. Sin embargo, la entidad electoral concluyó la etapa para subsanar observaciones hechas a los candidatos, aunque no especificó si también contemplaba el cambio de plan de gobierno.

///DPC///

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,Frente Para la Victoria