Politica

7 de noviembre de 2019 19:06

Federación de mineros realizará ampliado para definir su rol en la actual coyuntura

Gonzalo Quispe, secretario general de la FSTMB, lamentó que el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, desde la posición que ocupa amenace don decenas de muertos.

fstmb Gonzalo Choque, secretario general de la FSTMB. Foto: ANF
ANF 728x90
jub15
La Paz, 7 noviembre (ANF).- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) a través de su secretario general, Gonzalo Quispe, informó que un ampliado nacional definirá el rol de este sector en la actual coyuntura y el uso de la dinamita. Lamentó además que, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, desde la posición que ocupa amenace con decenas de muertos. 

“Estamos viendo con bastante preocupación lo que sucede (…). La dinamita es extrema y ha sido utilizada para recuperar la democracia que es un bienestar de todo el pueblo boliviano (…). Pero estamos analizando y vamos a ver en un ampliado este tema y otros que son muy delicados que se están viviendo en el país”, dijo el dirigente.

Lamentó las declaraciones del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, quien amenazó con contar decenas de muertes si el líder cívico, Luis Fernando Camacho continuaba alentando movilizaciones.

/JMC/ 


Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF





ANF 336x90

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias