Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Exviceministro de Tierras cree que gobierno de Evo va en camino de ser un régimen siniestro

Alejandro Almaraz es crítico a la repostulación de Morales y García Linera.
19 de Mayo, 2019
Compartir en:
Alejandro Almaraz. Foto: ANF
Alejandro Almaraz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de mayo (ANF).- El exviceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, manifestó que en el país efectivamente no hay un régimen dictatorial, pero que la administración de Evo Morales está en camino de ser una “dictablanda”, es decir, un “régimen siniestro”.

“¿Por qué dictablanda y no dictadura?, porque había parlamento, había elecciones, la gente votaba por ellos, los sectores obreros votaban por ellos, (Benito) Mussolini era dirigente de los sectores populares, socialista”, sostuvo la exautoridad.

Explicó que en los gobiernos de Adolfo Hitler en Alemania y de Benito Mussolini en Italia no se podía decir que habían dictaduras, porque había una institucionalidad, es decir, funcionaba el Parlamento, se realizaban elecciones, pero que fueron gobiernos con las mayores atrocidades.

Almaraz es crítico a la repostulación del presidente Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, porque contradice el referéndum del 21 de febrero de 2016, el que rechazó la reelección de los mandatarios y que su habilitación fue producto de un acto \"ilegal\" del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Almaraz cita los ejemplos de Nicaragua y Venezuela. “Si tenemos dudas, ahí tenemos las trillizas, Venezuela y Nicaragua las hermanas (de Bolivia) que anuncian su futuro. Ahí no solo hay simpatía sino un paquete político, ideológico, tecnológico patrocinada por la inteligencia de cubana”, dice.

Asimismo, observó la posición de los partidos opositores que ya están en carrera hacia las Elecciones Generales de octubre de 2019, asegura que no existe ninguna posibilidad de que alguno de los partidos gane al Movimiento Al Socialismo, porque cree que se estaría montando un “fraude electoral”.

/NVG/

Etiquetas

  • Dictadura
  • Gobierno
  • Siniestro