Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Exsenador minimiza denuncias en Riberalta y dice que "denuncias vienen y van" en época electoral

En las últimas horas se denunció que al menos 400 personas fueron registradas el sábado en uno de los “centros ilegales” de empadronamiento en Riberalta, por una operadora de una notaría electoral contratada para el registro en Pando.
17 de Junio, 2019
Compartir en:
Isaac Ávalos. Foto: Archivo.
Isaac Ávalos. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de junio (ANF).- El exsenador y dirigente del MAS, Isaac Ávalos, minimizó las denuncias de irregularidades en el proceso de empadronamiento en Riberalta, Beni, y aseguró que en época electoral las denuncias \"vienen y van\".

\"Hoy estamos ya en época electoral y las denuncias vienen y van. Yo creo que todo ciudadano tiene derecho a empadronarse\", afirmó el dirigente a los periodistas, este lunes.

La declaración la hizo luego de conocerse que en el municipio beniano de Riberalta se inscribió gente en \"centros ilegales\" de empadronamiento, pertenecientes al departamento de Pando. Dicha acción fue calificada, por parte de los opositores, como una muestra de fraude por parte del Gobierno del MAS.

\"Nosotros no hemos hecho eso, pero hay muchos pedidos en las comunidades, (para empadronarse)\", aseguró Ávalos.

Dijo que, por ejemplo, en el departamento de Santa Cruz, donde llega gente de varios lugares del país, se requiere un proceso de empadronamiento, para que puedan votar en las elecciones generales.

\"Hay una exigencia terrible para ese empadronamiento. Yo creo que la Corte (Tribunal Supremo Electoral) va a tener que hacer algo para resolver ese problema social\", manifestó y descartó que se tratase de un asunto político.

Los líderes y legisladores de oposición afirmaron que el hecho denota una intención de llevar a cabo un fraude electoral de cara a las elecciones de octubre. Incluso se entabló una denuncia ante la presidencia de la cámara de Diputados y ante el Ministerio Público.

/MAMP/KG/



Etiquetas

    Isaac Ávalos,Riberalta,Fraude electoral