Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Expulsan a Santos Quispe de Jallalla por "traidor", anuncian acciones legales y revocatorio

Esta jornada, simpatizantes de Jallalla protestaron en el centro de La Paz por la forma de proceder del Gobernador de La Paz después de ganar las elecciones subnacionales.
10 de Mayo, 2021
Compartir en:
Santos Quispe, gobernador de La Paz. Foto: Internet.

La Paz, 10 de mayo (ANF). – La agrupación política Jallalla La Paz decidió este lunes “expulsar” a Santos Quispe de sus filas por “traidor”. En caso de no cumplir los compromisos con el partido anunciaron asumir medidas legales y de presión, al mismo tiempo advirtieron con una acción de revocatoria de mandato.

“Santos va ser expulsado de Jallalla, Santos es un traidor a Jallalla, (…) Tenemos que ingresar a escenarios de concertación. No estamos lejos de un proceso de revocatorio, no estamos lejos de pedir que el pueblo, el departamento, El Alto y La Paz pida la renuncia de este señor, por incapaz, por falta de (cumplimiento a su) palabra, por falta de honorabilidad”, declaró Leopoldo Chui, representante de la agrupación política.

Quispe tras recibir su carta credencial de gobernador de La Paz rompió la alianza política con Jallalla. En esa ocasión, acusó a Chui de haberlo amenazado de muerte y de chantajear a sus asambleístas con el cobro de dinero.

Chui anunció que optarán medidas legales contra Quispe en caso de que no cumpla con todos los compromisos establecidos frente a un notario de fe pública. Señaló que ingresarán a una huelga de hambre indefinida en la plaza Murillo y el directorio de la agrupación se coserá los labios, en señal de protesta.

Rechazó todas las acusaciones negativas realizadas por el Gobernador de La Paz contra Jallalla y adelantó que en las próximas horas iniciarán con las acciones legales para hacer cumplir todos los compromisos y sentar un precedente.

Según Chui, a Quispe “no lo conocía nadie” hasta el día que su padre, Felipe Quispe “El Mallku”, falleció, y posteriormente fue proclamado como candidato a la gobernación de La Paz por la Jallalla.

Entre otros aspectos, indicó que no es correcto que la esposa de Quispe esté como legisladora en la Asamblea Departamental de La Paz. “Por varios compromisos, su esposa no puede trabajar en el gobierno departamental”, puntualizó.

Esta jornada, simpatizantes se movilizaron y protestaron en el centro de La Paz por la forma de proceder del gobernador de La Paz después de ganar las elecciones subnacionales. Se escucharon arengas de “Santos traidor” y expusieron carteles que tenían escrito “judas”. Santos Quispe estableció una alianza política para participar de las elecciones subnacionales pero no es miembro de la organización política, sino que participa de la agrupación APU.

/ANF/

Etiquetas

    Santos Quispe,Jallalla La Paz