Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Expectativa por la proclamación de Castillo y Fujimori reconoce resultados de las elecciones

La excandidata a la presidencia Keiko Fujimori dijo que "comunismo" llega al poder para no soltarlo.
19 de Julio, 2021
Compartir en:
Castillo y Fujimori.
Castillo y Fujimori.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de julio (ANF).- La excandidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que reconocerá los resultados de las elecciones generales del pasado 6 de junio. Se espera la proclamación de Pedro Castillo como presidente de Perú.

Realizó el anuncio, cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha terminado de resolver y ha desestimado los recursos que buscaban anular mesas de votación.

 “El día de hoy anuncio que, cumpliendo con mis compromisos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa y la comunidad internacional voy a reconocer los resultados (de las elecciones), porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, afirmó Fujimori.

El JNE demoró un mes y medio en procesar y rechazar los más de mil recursos de impugnación que interpuso Fuerza Popular en un intento por anular mesas de votación, tras este hecho la proclamación oficial de Castillo como presidente electo de ese país es prácticamente un hecho.

La excandidata dijo que enfrentarán esta nueva etapa que se prevé será difícil en unidad, asimismo, afirmó que la organización de Perú Libre llega al poder para quedarse. “Porque comunismo no llega al poder para soltarlo, es por eso que quieren imponernos ahora una nueva constitución”.

Manifestó que los peruanos no permitirán que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón líder de Perú Libre “conviertan a Perú en Cuba o Venezuela”.

//NVG//



Etiquetas

    Perú,Elecciones