1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

Politica

25 de septiembre de 2022 10:32

Exlegisladores cuestionan rol de opositores por su inasistencia en la elección del Defensor

El ministro de Justicia, Iván Lima y los parlamentarios del MAS defendieron el procedimiento para elegir a la nueva autoridad.

eleccion-nuevo-defensor-del-Pueblo En la sesión del Legislativo se registraron percances entre oficialistas y opositores. Foto: RRSS
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250

La Paz, 25 de septiembre de 2022 (ANF). - El rol de los legisladores de Comunidad Ciudadana y Creemos en la Asamblea Legislativa fue duramente cuestionado por exparlamentarios de oposición, quienes los tildaron de incapaces, desorganizados y solicitaron que renuncien a sus cargos.

“Personalmente considero que quienes han dado cabida a que se elija un Defensor del Pueblo masista, aquellos que se han viajado en vez de resguardar las pocas instituciones que nos quedan, deberían renunciar a sus cargos por moral”, afirmó el exdiputado Amilcar Barral.

Mientras que su excolega Lourdes Millares calificó a la actual oposición como incapaz y aseguró que este hecho es un ejemplo de que se aplazaron en sus funciones para los que fueron elegidos en octubre de 2020.

“La oposición naufraga, no tiene un norte político ante un MAS que tiene una estrategia y están organizados. Los parlamentarios de la oposición son incapaces y se aplazan en sus atribuciones”, manifestó.

De forma sorpresiva, parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) cambiaron el orden del día en la sesión de la Asamblea Legislativa para la elección de la nueva autoridad. Además, ese partido aprovechó que 32 legisladores de la oposición solicitaron permiso, la mayor parte fue para asistir a los actos protocolares por el aniversario de Santa Cruz y Pando.

/EUA/NVG/

Si desea acceder a la información completa de la nota puede suscribirse al servicio de ANF





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias