Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo sobre médicos bolivianos: prefieren hacer huelga para enviar pacientes al sector privado

El exmandatario lamentó que los médicos cubanos hayan sido expulsados y mucho más en el contexto actual que se vive a nivel mundial por el coronavirus.
18 de Marzo, 2020
Compartir en:
Evo Morales, expresidente de Bolivia. Foto:  France 24
Evo Morales, expresidente de Bolivia. Foto: France 24
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de marzo (ANF). - El expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que un grupo de médicos bolivianos prefiere hacer huelga para enviar a los pacientes a hospitales privados donde también tiene un trabajo.

“Lamentablemente en Bolivia la mentalidad de un grupo de médicos que tenemos, que trabajan en el sector Estatal, pero también trabajan en el sector privado, prefieren hacer huelga en el sector público para que esos pacientes se vayan al sector privado”, manifestó Morales en entrevista con France 24.

El exmandatario explicó que existe un problema estructural en el tema de salud en Bolivia y es por eso que en la actualidad se observa deficiencias. Reiteró que fue lamentable que los médicos cubanos hayan sido expulsados y mucho más en el contexto actual que se vive a nivel mundial por el coronavirus.

Ante la pregunta del periodista sobre si no era mejor formar médicos bolivianos para no depender de galenos cubanos, Morales respondió: “No se trata de una dependencia, es una solidaridad”. El exmandatario fue entrevistado el martes por France 24.

En la línea de los médicos cubanos, el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, envió ayer una carta a la presidenta Jeanine Áñez donde le informó que conversó con autoridades cubanas, quienes manifestaron su disposición para ayudar con antivirales y médicos cubanos para hacer frente al coronavirus.

La respuesta de los médicos no se dejó esperar, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, consideró como un "insulto" a los bolivianos el pedido que hizo el candidato MAS.

/ANF/  

Etiquetas

    Evo Morales,Médicos de Bolivia