Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo se declara virtual ganador, confiado en el voto del área rural

Morales no mencionó la posibilidad de la segunda vuelta, tal como perfila los resultados preliminares de conteo rápido.
20 de Octubre, 2019
Compartir en:
El presidente Evo Morales. Foto: Bolivia TV.

La Paz, 20 de octubre (ANF).- “Un nuevo triunfo más”, así inició la conferencia de prensa el presidente y candidato por el MAS, Evo Morales, tras conocerse la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares al 89%, en la ocupa el primer lugar con 45,28%. El Mandatario se declaró virtual ganador de las Elecciones Generales y con mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional, confiado que el resto de la votación del área rural sumará a su favor.

“Ganamos una vez más, cuatro elecciones consecutivas ganamos en Bolivia, histórico, inédito”, manifestó el Primer Mandatario, la noche de este domingo.

Después de mucho tiempo, Morales llegó a plaza Murillo en el vehículo presidencial y desde el antiguo palacio de Gobierno se dirigió a sus seguidores. Agradeció el apoyo de la población que dio su voto al MAS para alcanzar una nueva victoria electoral.

Morales hizo referencia que en la campaña electoral enfrentó varias mentiras, pese a eso se impuso el triunfo que le permite seguir adelante con el proceso de cambio.

“Los más importante hermanas y hermanos, nuevamente tenemos mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, tenemos mayoría en el Senado”, refirió.

Según el TREP, Morales ocupa el primer con 45,28% seguido por Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con 38,16%, resultado preliminar que perfila una segunda vuelta electoral entre ambos, debido a que no existe una diferencia de 10 puntos.

Confiado por el área rural

Sin embargo, Morales expresó su confianza en que el resto de la votación del área rural sumará a su favor para proseguir con su cuarto mandato.

“Entendemos las informaciones preliminares y como siempre confiados en el voto del campo (…) Vamos a esperar hasta el último escrutinio del voto nacional para seguir y continuar con nuestro proceso de cambio”, afirmó Morales.

Recordó que en su primera candidatura en las elecciones de 2002 aparecía como perdedor en los resultados preliminares, en departamentos como Potosí y Oruro, pero mientras llegaba los resultados del área rural pasó a ocupar el primer lugar. El Presidente confía que esta misma figura ocurrirá en esta Elección General.

Dijo que con el voto del área rural se seguirá garantizando el proceso de cambio.

/LACH/KG/

Etiquetas

    Bolivia Elige 2019,Elecciones 2019,Evo Morales