Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo saluda decisión del Comité Pro Santa Cruz de suspender el paro por los incendios forestales

El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó este lunes suspender el paro cívico que se tenía previsto para el próximo 21 de agosto, ante la emergencia que existe en esa región por los incendios forestales.
19 de Agosto, 2019
Compartir en:
Bomberos intentan sofocar uno de los focos de calor que afecta ala Chiquitanía. Foto: ABI.

La Paz, 19 de agosto (ANF).- El presidente Evo Morales saludó la decisión del Comité Pro Santa Cruz  de suspender el paro cívico determinado para este 21 de agosto, ante la emergencia que existe en esa región por los incendios forestales.

“Cuando una región de Bolivia sufre, sufrimos todos. Estamos trabajando para controlar los incendios y socorrer a los damnificados en las comunidades del oriente. Saludamos al Comité Pro Santa Cruz por anteponer el interés mayor del pueblo y suspender su paro. #UnidadEnLaAdversidad”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó la mañana de este lunes suspender el paro cívico, en demanda del respeto del 21F, e inició una campaña de ayuda humanitaria, para reunir vituallas y colaborar a las familias damnificadas por el incendio. 

Según la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), las quemas afectan al menos 13 municipios, siendo San Ignacio de Velasco y Roboré son los más afectados por los incendios forestales registrados en la Chiquitanía.

Al momento, los focos de calor devoraron 500 mil hectáreas de bosques, según datos de la Gobernación cruceña.

/ANF/

Etiquetas

    Roboré,Chiquitanía,Incendios forestales