Publicidad móvil Fe y Alegría

Politica

9 de agosto de 2018 09:09

Evo pide sanción ejemplar para equipo de la casa militar por perder la medalla presidencial

El Primer Mandatario contó que cuando llegó a la Presidencia y había invitación de cualquier alcaldía, “agarraba mi medalla y con la banda presidencial me iba a cualquier acto de aniversario del municipio o la provincia...".

1 Presidente Evo Morales. Foto: Abi
CNC movil
La Paz, 9 de agosto (ANF).- El presidente Evo Morales pidió este jueves un castigo ejemplar para el equipo de la Casa Militar que el martes por la noche se vio involucrado en la pérdida de la medalla presidencial, cuando uno de los oficiales del grupo encargado de su custodia se fue con la joya más preciada de Bolivia a una zona de prostíbulos.

“El jefe de la Casa Militar y todo su pequeño equipo de trabajo es designado por el comando en jefe de las Fuerzas Armadas, ellos verán lo que corresponda  hacer, algún sumario, algún castigo ejemplar, porque no puede ocurrir esto”, expresó el Jefe de Estado en el acto de recepción de los proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena en Cochabamba.

Morales explicó que el jefe de la Casa Militar siempre es un general que forma parte de un pequeño equipo de oficiales; lamentó que ese equipo “sea tan irresponsable”. Por eso dijo que decidió dejar en manos del mando militar al jefe de la Casa Militar y a todo su equipo de trabajo “para que se investigue y se dé un castigo ejemplar para que nunca más vuelva a ocurrir” este tipo de hechos.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: