Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales: No vamos a perdonar a los policías que estén metidos con el narcotráfico

El Primer Mandatario pidió a los policías sanos y honestos “denunciar a quienes están metidos, a quienes están negociando (con el delito), nunca podemos proteger” estas conductas.
25 de Abril, 2019
Compartir en:
Presidente Evo Morales. Foto: Ministerio de Comunicación
La Paz, 25 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales remarcó este jueves que aquellos policías que resulten implicados en casos de narcotráfico no serán perdonados, y por el contrario se aplicará mano dura contra ellos.

“Quiero que sepan hermanos comandantes, hermanos policías de base, no se va a perdonar a quienes estén metidos con el narcotráfico en la Policía, son muy pocos, pero por uno, dos o tres toda la policía queda mal, y eso duele”, manifestó Morales en el acto de inauguración de una Unidad Educativa en Montero.

La víspera el Estado Mayor de la Policía determinó suspender e investigar a todos los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz y auditar a la Interpol. La determinación ocurrió luego de que oficiales de alto rango y responsabilidad en la institución policial fueron vinculados a casos de narcotráficos. 

Morales cuestionó cómo es posible que algunos oficiales de la Policía “negocien con el narcotráfico” mientras la mayoría de efectivos “dan su tiempo y sacrificio por Bolivia”.

“Ayer le dije al ministro de Gobierno (Carlos Romero) ‘mano dura con esos policías’, algunos oficiales que no respetan el esfuerzo de todos y todas”, remarcó el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario pidió a los policías sanos y honestos “denunciar a quienes están metidos, a quienes están negociando (con el delito), nunca podemos proteger” estas conductas.

Morales destacó la labor del ministro Romero en la captura de los llamados “peces gordos” del narcotráfico de otros países que vivían en el territorio nacional, y remarcó que frente a estos logros “no es posible que algunos oficiales estén negociando con el narcotráfico”.

/LFC/

Etiquetas