Publicidad móvil Fe y Alegría

Politica

13 de abril de 2018 12:49

Evo sobre la Madre Tierra: "No es posible que tratemos de explotar más allá de lo necesario"

En Bolivia, el jueves se suscribió un convenio de estudio para la exploración de gas con la técnica del fracking, calificada como la más destructiva del medio ambiente.

bb4133a3-4fd4-4e9f-a651-82f1a89a0641 Intervención de Evo Morales en la Cumbre de las Américas. Foto: Cancillería de Bolivia.
Movil foro innovacion
La Paz, 13 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales, en su participación en la VIII Cumbre de las Américas desarrollada en Lima, Perú, dijo que existe una “carrera desenfrenada de consumismo” y que esto terminaría matando al planeta. Las palabras fueron vertidas un día después de que la estatal petrolera YPFB y la empresa canadiense Cancabria suscribieran un convenio de estudio para la exploración de gas con la técnica del fracking en Bolivia.

“La Madre Tierra nos ha dado todos sus dones, y nos ha brindado la posibilidad de aprovechar todos sus frutos (…) no es posible que tratemos de explotar más allá de lo necesario y elemental”, sostuvo el jefe de Estado en la III Cumbre empresarial de las Américas como parte de la VIII Cumbre de las Américas.

El fracking es una técnica que permite extraer gas y petróleo que se encuentra atrapado en capas de roca, a gran profundidad, mediante la inyección de grandes cantidades de agua a alta presión para liberar el recurso. Varios detractores consideran que esta técnica representa un gran riesgo para la salud y el medioambiente.

/RC/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: