Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo lamenta que países europeos respalden a Guaidó y apoyen intervención a Venezuela

En 2003, Alemania y Francia se opusieron a la invasión a Irak. Por eso ahora no se entiende cómo apoyan la injerencia en Latinoamérica, dijo Morales.
sab 10 de Febrero, 2019
Compartir en:
Presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro. Foto: Reuters
Presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro. Foto: Reuters
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales lamentó que algunos países de Europa reconozcan como interlocutor válido al declarado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en detrimento de Nicolás Maduro. Dijo que está apenado por el apoyo que se da para una posible intervención militar de Estados Unidos al país caribeño.

Países de la Unión Europea desconocen las elecciones presidenciales de mayo pasado en Venezuela en las que Maduro resultó reelecto, en un proceso calificado de fraudulento.

Morales destacó la ayuda humanitaria en base a principios de neutralidad y no injerencia como promueve Europa, pero se sorprende, según dijo, de que ahora algunos países apoyen el intervencionismo.

“La Ayuda Humanitaria se basa en principios de neutralidad y no injerencia. Nace precisamente en Europa y por eso ahora nos sorprende y apena, ver cómo algunos hermanos europeos apoyan el intervencionismo de #EEUU que atenta contra una institución tan importante”, manifestó Morales en su cuenta de Twitter.

También cuestionó el apoyo a Juan Guaidó, que muchos países reconocen como presidente interino con la condición que llame a elecciones libres en el tiempo más corto posible, para devolver la legitimidad a Venezuela, que atraviesa por una aguda crisis política y económica.

“Europa defiende la idea de un mundo multipolar. En 2003, Alemania y Francia se opusieron a la invasión a Irak. Por eso ahora no se entiende cómo apoyan la injerencia en Latinoamérica y cómo reconocen a un interlocutor que acepta una intervención militar de #EEUU en su propio país”, cuestionó en otro tuit.

En una declaración a la agencia AFP, Guaidó no descartó autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en Venezuela, para que Nicolás Maduro cese de “usurpar el poder”.

El presidente interino gestionó ayuda humanitaria para Venezuela, por la grave crisis social que vive el país, pero Maduro se opone. Asegura que se trata de un show que tiene el propósito de iniciar la intervención militar.

La ayuda aguarda en la frontera con Colombia.

/ANF/

Etiquetas

  • Venezuela