Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo dice que Tuto fue a provocar a Cuba

Jorge Tuto Quiroga denunció el miércoles que fue deportado y declarado inadmisible junto a su colega, el exmandatario colombiano, Andrés Pastrana, por las autoridades cubanas.
8 de Marzo, 2018
Compartir en:
Tuit del presidente, Evo Morales
Tuit del presidente, Evo Morales
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de marzo (ANF).- El presidente Evo Morales manifestó que el exmandatario de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, quien fue deportado el miércoles de Cuba, fue a provocar y a realizar una “injerencia temeraria” a la isla caribeña.

“Condenamos el acto de provocación impertinente e injerencia temeraria de los expresidentes Tuto Quiroga (de Bolivia) y Andrés Pastrana (de Colombia) que intentaban ingresar arteramente al país soberano de Cuba. Los agentes golpistas de (Donald) Trump nunca serán bien recibidos en países libres del imperialismo”, sostuvo Morales mediante su cuenta de Twitter.

Quiroga denunció que fue deportado y declarado inadmisible junto a su colega el exmandatario colombiano, Andrés Pastrana, por las autoridades cubanas.

“Retenidos 2 horas en una pequeña oficina migratoria con dos cámaras filmando todo. Honrados de ser deportados por dictadura cubana, por 'inadmisibles'. Gracias a la lucha de héroes cubanos y  @RosaMariaPaya (...) pronto se admitirá, y para siempre, la libertad en Cuba”, reclamó mediante Twitter.

El hecho sucedió el miércoles cuando llegaron al aeropuerto de la isla caribeña desde Colombia, para participar en la segunda edición del Premio “Oswaldo Payá: Libertad y Vida”, un galardón entregado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en colaboración con la Fundación para la Democracia Panamericana.

Este año se llevó el galardón la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) -un foro de expresidentes y exjefes de Gobierno defensores de la Democracia- creado en 2015; también se daría una mención especial al exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Tuto Quiroga
  • Evo Morales
  • Cuba