Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo le dice a periodista que es agente chileno por preguntar sobre estrategia post La Haya

Molesto el Presidente señaló que siempre mantuvo un espíritu conciliador y buscó escenarios de diálogo con Chile. Pidió cautela a la prensa y sospechó de la pregunta de un periodista porque según afirmo "me hace pensar que podría ser un agente chileno".
12 de Marzo, 2018
Compartir en:
Presidente Evo Morales . Foto: BTV

La Paz, 12 de marzo (ANF).- El presidente Evo Morales sugirió a un periodista que "parece agente chileno" por haber preguntado detalles de la estrategia post La Haya una vez que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda  que Bolivia interpuso contra Chile el 2013.

En medio de la conferencia de prensa realizada este lunes en Palacio de Gobierno,  el periodista consultó si el Mandatario mantendrá el discurso conciliador que sostuvo en Chile durante el cambio de mando de sus autoridades y pidió detalles sobre la estrategia post La Haya.

“Se han cuestionado mucho las duras críticas de su parte, (pero) tomando en cuenta que usted fue con un tono conciliador, ¿usted va a bajar su tono en sus apreciaciones respecto a Chile?". “El vicepresidente (Álvaro García Linera) ha anunciado (la conformación de) un equipo post demanda marítima, ¿quiénes van a conformar, ya se está conformando eso?”, consultó el periodista.

El Presidente molesto señaló que siempre mantuvo un espíritu conciliador y propició escenarios de diálogo con Chile respeto a la demanda marítima y que fueron sus autoridades quienes hicieron creer que se resolvería el tema de forma bilateral. Pidió  cautela a la prensa y sospechó de la pregunta del periodista porque según afirmo "me hace pensar que  podría ser un agente chileno"

“Post La Haya, al periodista que me preguntó post La Haya, quienes van a conformar, hace un momento les dije, hay temas que no vamos a manejar públicamente. Quien pregunta este tipo de preguntas yo puedo entender que es un agente chileno, quiere saber. Hay temas que no vamos a dar a conocer a la población, entonces los periodistas tienen que manejar con mucho cuidado, para Bolivia”, pidió Morales.

“No es que somos conciliadores (o no), siempre hemos buscado el diálogo (…) pero me di cuenta que Chile tenía una política de dilación, dilación, por eso viene la demanda (…) a algunas autoridades hicieron creer que ya iban a resolver el tema del mar”. “Dicen `ahora este conciliador´, hermanos periodistas revisen nuestro trabajo, lo que hicimos”, aseguró.

/MAMP/ ZAB/

Etiquetas

    Demanda Marítima,Periodistas,Evo Morales,Chile y Bolivia