banner movil Torres

Politica

12 de marzo de 2018 12:51

Evo le dice a periodista que es agente chileno por preguntar sobre estrategia post La Haya

Molesto el Presidente señaló que siempre mantuvo un espíritu conciliador y buscó escenarios de diálogo con Chile. Pidió cautela a la prensa y sospechó de la pregunta de un periodista porque según afirmo "me hace pensar que podría ser un agente chileno".

evo morales btv Presidente Evo Morales . Foto: BTV
Movil foro innovacion

La Paz, 12 de marzo (ANF).- El presidente Evo Morales sugirió a un periodista que "parece agente chileno" por haber preguntado detalles de la estrategia post La Haya una vez que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda  que Bolivia interpuso contra Chile el 2013.

En medio de la conferencia de prensa realizada este lunes en Palacio de Gobierno,  el periodista consultó si el Mandatario mantendrá el discurso conciliador que sostuvo en Chile durante el cambio de mando de sus autoridades y pidió detalles sobre la estrategia post La Haya.

“Se han cuestionado mucho las duras críticas de su parte, (pero) tomando en cuenta que usted fue con un tono conciliador, ¿usted va a bajar su tono en sus apreciaciones respecto a Chile?". “El vicepresidente (Álvaro García Linera) ha anunciado (la conformación de) un equipo post demanda marítima, ¿quiénes van a conformar, ya se está conformando eso?”, consultó el periodista.

/MAMP/ ZAB/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: