Acceso a clientes

Politica

4 de mayo de 2021 12:02

Evo cuestiona al Parlamento Europeo por su resolución en la que pidió liberar a Áñez

Morales se dirigió a la Eurocámara a través de una carta que está fechada en 4 de mayo, se pronunció después que la pasada semana esta instancia observó la independencia judicial

unnamed El expresidente Evo Morales. Foto: Comunicación

La Paz, 4 de mayo (ANF).- El expresidente Evo Morales mediante una carta embistió en contra del Parlamento Europeo por su resolución en la que pidió la liberación de la expresidenta Jeanine Áñez y de sus exministros detenidos por presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo.  

“Con mucha sorpresa, en pleno Siglo XXI, hemos tomado conocimiento de la aprobación por parte del PE de una resolución donde claramente se muestra que algunos sectores de Europa aún conservan su visión colonial y humillante frente a los pueblos libres de América Latina y el Caribe”, compartió la misiva en su cuenta de Twitter.

Asimismo, cuestiona que a margen de los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, “intervienen en los asuntos internos y propios de los bolivianos y bolivianas. Además de manera desmesurada hacen afirmaciones y aseveraciones absolutamente falsas”, sostuvo al señalar que asumen posición en base a información distorsionada de fuentes políticas.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias