Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo cuestiona al Parlamento Europeo por su resolución en la que pidió liberar a Áñez

Morales se dirigió a la Eurocámara a través de una carta que está fechada en 4 de mayo, se pronunció después que la pasada semana esta instancia observó la independencia judicial
4 de Mayo, 2021
Compartir en:
El expresidente Evo Morales. Foto: Comunicación
El expresidente Evo Morales. Foto: Comunicación
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de mayo (ANF).- El expresidente Evo Morales mediante una carta embistió en contra del Parlamento Europeo por su resolución en la que pidió la liberación de la expresidenta Jeanine Áñez y de sus exministros detenidos por presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo.  

“Con mucha sorpresa, en pleno Siglo XXI, hemos tomado conocimiento de la aprobación por parte del PE de una resolución donde claramente se muestra que algunos sectores de Europa aún conservan su visión colonial y humillante frente a los pueblos libres de América Latina y el Caribe”, compartió la misiva en su cuenta de Twitter.

Asimismo, cuestiona que a margen de los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, “intervienen en los asuntos internos y propios de los bolivianos y bolivianas. Además de manera desmesurada hacen afirmaciones y aseveraciones absolutamente falsas”, sostuvo al señalar que asumen posición en base a información distorsionada de fuentes políticas.

Acusó nuevamente al secretario General, Luis Almagro, de hacer de la Organización de Estados Americanos (OEA) “cómplice del golpe de Estado” en el país. Pero que hoy goza de su democracia que ha sido recuperada tras un año de “golpismo, persecuciones y graves violaciones a los derechos humanos”.

“El tiempo se encargará de esclarecer cada uno de los hechos que llevaron a mi derrocamiento como Presidente Constitucional, consecuencia de ello fui obligado a aislarme en México y Argentina, para preservar mi vida y mi seguridad ante las amenazas evidentes que existían en ese momento. Mi delito fue ser indígena, impulsar una revolución democrática, cultural y mantenerme siempre firme con mis principios revolucionarios frente a todo intento de humillación e intervencionismo a mi Patria”, señaló. 

El Parlamento Europeo en su sesión plenaria del 29 de marzo denunció y condenó la detención de la expresidenta Jeanine Áñez, pidió a las autoridades su liberación inmediata y que se les retiren los cargos en su contra.

"Denuncia y condena la detención arbitraria e ilegal de la expresidenta interina Áñez, de dos de sus ministros y de otros presos políticos; pide a las autoridades bolivianas que los liberen inmediatamente y retiren los cargos por motivos políticos contra ellos", dice el primer punto de la resolución aprobada.

/NVG/

Etiquetas

    Parlamento Europeo,Jeanine Añez