Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo anticipa su triunfo en elecciones y pide a los jóvenes trabajar por el 70% de votos

Durante su encuentro con las juventudes del MAS, el primer mandatario y candidato a una cuarta reelección, ofertó varios programas en favor de los jóvenes y pidió trabajar para conseguir el 70% de votos rumbo al 20 de octubre.
21 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Evo Morales, presidente en campaña electoral para la reelección. Foto: ABI
La Paz, 21 septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado durante un encuentro con las juventudes del Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba, que el próximo 20 de octubre ganará las elecciones, para lo cual pidió trabajar para garantizar el 70% de respaldo nacional.

“Estamos exactamente a un mes de las elecciones, el 21 de octubre como hoy, estoy seguro que vamos estar festejando nuevamente el triunfo de nuestro proceso de cambio. Hay respaldo de nuevos sectores empresariales, de universidades públicas, privadas y comités cívicos, rectores que se sumaron en este último tiempo”, señaló.

Durante la actividad difundida por el canal gubernamental Bolivia Tv, como “espacio solicitado”, el primer mandatario hizo varias ofertas para las jóvenes, desde becas en las universidades más prestigiosas en el extranjero, hasta créditos para estudios, Morales dijo que durante su Gobierno se lograron avances en derechos para este sector etario.

Morales dijo que algunos programas de gobierno de la oposición, plantean volver a la privatización de los servicios públicos y concentrar el capital en pocas manos, cuando en su Gobierno se impulsó el acceso a los servicios básicos como derechos humanos. 

En una comparación con la realidad de Argentina, dijo que mientras en el país vecino la pobreza se disparó otra vez con Mauricio Macri, el Gobierno logró reducir la extrema pobreza de 37 a menos del 15%.

“La oposición no tiene políticas sociales, sino programas a favor de los grandes millonarios (...). Para los pobres sálvense quien pueda”, dijo.

La actividad proselitista la realizó Morales en medio de duras críticas por haber sido habilitado por el Tribunal Constitucional Plurinacional, tanto él como su acompañante de fórmula y actual vicepresidente Álvaro García Linera a difundir entregas de obras y “gestión de Gobierno” a sólo un mes de los comicios.

/ANF/

Etiquetas