Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo afirma que ataque a casas de campaña del MAS busca que el pueblo no triunfe en comicios

El Primer Mandatario denunció que como las Fuerzas Armadas no pueden sumarse al “golpe de Estado” que está iniciando la derecha, “usan jóvenes pagados”.
13 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Evo Morales. Foto: Abi
Evo Morales. Foto: Abi
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó este viernes que los ataques a las casas de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) ocurrido el miércoles en Chulumani, en La Paz, y el jueves en Santa Cruz, buscan que el pueblo no triunfe en los comicios generales de octubre.

Morales hizo una denuncia nacional e internacional y apuntó contra cívicos y partidos de derecha por las “agresiones contra un movimiento político del pueblo boliviano”.

“Lo de anteayer, lo de ayer, evidentemente levanta preocupación, grupos, acompañados seguramente de algunos comités cívicos, o por partidos de la derecha, no quieren que el pueblo nuevamente triunfe en las elecciones nacionales”, manifestó Morales en el acto de inauguración de la sede de Ende Transmisión en Cochabamba.

El jueves por la tarde, al menos tres casas de campaña del Movimiento al Socialismo fueron destruidas en la ciudad de Santa Cruz por jóvenes que salieron a protestar con banderas cruceñas y del 21F, para frenar una actividad del oficialismo, denominada la “tarde azul”.

Morales pidió a su militancia, simpatizantes y movimientos sociales, a quienes llamó “los verdaderos defensores y recuperadores de la democracia”, garantizar la democracia y el desarrollo de Bolivia, frente a grupos que se levantan, y no entrar al juego de la derecha.
“Están provocándonos, pero no es eso solamente, ese hecho es como un inicio del golpismo”, apuntó.

El Primer Mandatario denunció que como las Fuerzas Armadas no pueden sumarse al “golpe de Estado” que está iniciando la derecha, “usan jóvenes pagados”.

“Acabo de informarme, desde Santa Cruz los detenidos han denunciado, ‘me han pagado para atentar contra las casas de la democracia, las casas del pueblo, las casas del mas IPSP’”, han dicho, refirió.

Pidió la presencia de veedores internacionales para las elecciones de octubre, hasta de EEUU, para que hagan seguimiento de “quiénes son los antidemocráticos en Bolivia, de dónde vienen, qué preparan para atentar contra la democracia”. 

/LFC/

Etiquetas

    Ataque a casas de campaña del MAS,Elecciones generales 2019