Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo acusa a la oposición de atacar y debilitar la institucionalidad democrática

El Mandatario se refirió al tema después de la marcha en defensa de la democracia, el 21F y exigiendo la renuncia de los vocales del TSE.
10 de Junio, 2019
Compartir en:
El presidente Evo Morales. Foto: Archivo

La Paz, 10 de junio (ANF).- Tras la marcha que exigió la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, el presidente del Estado y candidato, Evo Morales, acusó a la oposición de atacar la institucionalidad y buscar el debilitamiento democrático, con el objetivo de “dañar” las Elecciones Generales de este año.

“Mientras en el exterior reconocen nuestro crecimiento económico y la estabilidad social y política, la oposición ataca la institucionalidad y busca debilitar la democracia. Podemos tener diferencias, pero debemos trabajar juntos por la estabilidad y no dañar el proceso electoral”, sostuvo el Jefe del Estado.

Este lunes, el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia, los comités cívicos, los líderes opositores y las plataformas del 21F se movilizaron exigiendo la dimisión de los vocales del Órgano Electoral Plurinacional, el respeto a la democracia y al 21F.

Los manifestantes se concentraron en la mañana en la Ceja de la ciudad de El Alto y pasado el mediodía llegaron a la plaza Abaroa en la ciudad de La Paz, donde se encuentra el edificio del TSE que estuvo fuertemente custodiado por efectivos policiales para evitar que los marchistas se aproximen a las instalaciones.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín; el exdefensor del Pueblo, Rolando Villena, además de otros oradores de organizaciones sociales anunciaron que continuarán las protestas hasta que la “banda”, refiriéndose a los vocales, renuncien.

Aseguran que el árbitro electoral “no es imparcial”, por lo que no garantiza unas Elecciones Generales “transparentes”, sino que sus acciones están orientadas a favorecer el gobernante MAS, una prueba de este extremo es la habilitación del binomio gubernamental.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Protesta