Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo: "Cuidado que los compañeros decidan irse a Sucre hasta que metan a la cárcel a los golpistas"

El exmandatario y líder del MAS lanzó otra advertencia, dijo que durante la marcha desde Caracollo hablaron de otra marcha a Sucre para exigir "justicia" en el caso "golpe".
30 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Evo Morales. Foto: Su Twitter
Evo Morales. Foto: Su Twitter
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de noviembre (ANF).- El expresidente del Estado y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, advirtió que sus bases podrían decidir realizar una nueva marcha a la ciudad de Sucre, sede del órgano Judicial, para exigir “justicia” en el denominado caso “golpe de Estado”.

La exautoridad cuestionó la retardación de justicia, aunque también cree que se trate de “infiltrados”, porque en su criterio existen suficientes pruebas para sentenciar a quienes considera “golpistas” a su gobierno durante los conflictos y la crisis política del 2019.

“No entiendo cómo la justicia puede tardar teniendo tantas pruebas, teniendo tantos elementos, argumentos y el pedido clamoroso del pueblo. Entonces, el pueblo pacientemente ha esperado, sería importante que se pongan la mano al pecho y hagan justicia”, dijo Morales a radio Patria Nueva.

Morales precisó que este viernes evaluarán la “marcha por la patria” que duró siete días desde que partió de Caracollo el pasado martes y llegó a La Paz este lunes. Manifestó que durante la caminata conversaron y “dijeron vámonos a Sucre, vamos a Sucre para que Sucre nos haga justicia”, en relación al caso "golpe".

El líder político que encabezó la reciente movilización advirtió: “Cuidado que los compañeros decidan irse a Sucre finalmente hasta que metan a la cárcel a los golpistas”, manifestó, al señalar que ese periodo del gobierno de transición fue irresponsable con la vida, la patria y la económica.

“Qué sería un proceso por daño económico a los golpistas y los paristas que hacen paro forzado y pagado. Esa es la profunda diferencia con la derecha”, acotó.

Comentó que gente del Trópico de Cochabamba continúa con detención domiciliaria y que cada semana deben trasladarse a la ciudad para presentarse, demando que esos casos se cierren porque no hay argumentos para que sigan los procesos.

//ANF//

Etiquetas

    Evo Morales,Marcha,Justicia