Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evista a Choquehuanca: Si hablan de renovación, primero ellos deberían dejar el cargo

La diputada Deysi Choque sostuvo que la decisión de expulsar o no a los jefes de Estado está en manos de las organizaciones sociales que aglomera el Pacto de Unidad
19 de Enero, 2023
Compartir en:
David Choquehuanca, vicepresidente del Estado. Foto: Internet.
David Choquehuanca, vicepresidente del Estado. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de enero de 2023 (ANF). – El diputado del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce cuestionó este jueves al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, por hablar de renovación sin ser consecuente con sus acciones, dijo que si quiere hablar de renovación en el partido, primero ellos deberían dar un paso al costado.

“Si hablan de renovación, son los primeros que deberían dejar el cargo. El hermano David Choquehuanca creo que ha estado como 14 años como ministro, canciller. ¿De qué renovación estamos hablando? Si realmente somos consecuentes con nuestro accionar, pues renunciemos entonces. ¿Cómo vamos a criticar a otros de renovación si yo soy el primero en no cumplir la renovación?”, cuestionó Arce.

Además, el parlamentario acusó a Choquehuanca y al jefe nacional del MAS en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, de liderar una de las “traiciones más altas” de las últimas décadas al interior del partido.

“Siento que hoy están cometiendo las tradiciones más altas de las últimas décadas, muchas autoridades que se pusieron poleras azules, utilizaron banderas azules, hoy están transitando hacia el color rojo”, aseguró.

Ayer, Choquehuanca volvió a referirse a la renovación dentro del partido gobernante, aseguró que no llegaron al Estado sólo para administrar el modelo que heredaron, sino para cambiar, por eso su proceso se llama “proceso de cambio”, cambio es "revolución", cambio es "renovación", esta última palabra incluso la deletreo.

La diputada del ala por la renovación del MAS Deysi Choque arremetió contra su colega Héctor Arce y sugirió hacerle una prueba antidoping por su postura para expulsar del partido incluso a los jefes de Estado.

“Yo creo que a mi colega Héctor Arce vamos a tener que hacerle la prueba antidoping en otra sesión, porque para decir semejante barbaridad hay que tomarnos algo. No me gusta hacer show, pero de verdad, el diputado debe dedicarse a trabajar”, enfatizó Choque.

La legisladora sostuvo que la decisión de expulsar o no a los jefes de Estado está en manos de las organizaciones sociales que aglomera el Pacto de Unidad y de los bolivianos que votaron por Arce y Choquehuanca.

El diputado “evista” reiteró que sus declaraciones, en relación a que la Dirección nacional del MAS analizará o no la expulsión de los jefes de Estado, fueron tergiversadas y pidió a Dios que perdone a sus colegas porque no saben lo que dicen.

La crisis al interior del MAS nuevamente saltó a la opinión pública tras la expulsión de seis diputados de la región de Cochabamba que son partidarios de la renovación. Héctor Arce reiteró que, aunque lloren, se revuelquen o salten, la decisión está tomada. 



//DPC//FPF//

Etiquetas

    David Choquehuanca,Renovación en el MAS