Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Encuesta Tu Voto Cuenta: El 37,4% no votaría por Morales si comicios fueran el domingo

El mayor rechazo a Morales se concentra en Beni y a Mesa en Cochabamba, en la mayor encuesta de intención de voto que se lanzó este miércoles.
11 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Evo Morales es el candidato del MAS. Foto: ABI
Evo Morales es el candidato del MAS. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de septiembre (ANF).- Según los resultados de la encuesta Tu Voto Cuenta, a la pregunta “Si el próximo domingo fueran las elecciones generales ¿Por cuál candidato no votaría?”, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) saca el mayor resultado a nivel nacional con 37,4%, seguido el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, con 20,6%, y el postulante de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, con 6,7%.

Por departamentos, el 48,2% de los consultados en Beni señala que no votaría por Morales; mientras que por Mesa el mayor rechazo se registra en Cochabamba con 25,5%; y el mayor rechazo a Ortiz se registra en Santa Cruz con 8%, de acuerdo a la encuesta de intención de voto difundida por Televisión Universitaria.

Los consultados que no saben y no responden a esta pregunta registran el 21,3% a nivel nacional. El mayor porcentaje se encuentra en Pando con 30,2%.

Para esta encuesta fueron consultadas 14.238 personas del área urbana y rural en los nueve departamentos. El levantamiento de datos se realizó el 31 de agosto, el 1 y 2 de septiembre y el proceso de crítica de la información fue hasta el 8 de septiembre.

Tu Voto Cuenta es una iniciativa estratégica entre la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Fundación Jubileo y varios medios de comunicación para realizar la cobertura de levantamiento de encuestas y conteo rápido de las elecciones generales de este año.


/LFC/



Etiquetas

    Elecciones 2019,Encuesta,Evo rechazado