Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Encuesta: oposición dice que Evo ya no es opción y que la población está cansada del abuso de poder

Revilla dijo que los resultados de la encuesta muestran que la gente busca una nueva alternativa, mientras que el diputado Gonzalo Barrientos señalói que la población está cansada de la corrupción y el abuso del poder.
4 de Febrero, 2018
Compartir en:
Cuadro encuesta de Mercados y Muestras para Página Siete. Foto captura Página Siete
Cuadro encuesta de Mercados y Muestras para Página Siete. Foto captura Página Siete
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 febrero (ANF).- La oposición considera que la caída en la intención de votos para el presidente Evo Morales del 22% demuestra que la ciudadanía no ve en el MAS una opción política y está cansada de la corrupción, el abuso del poder y la violación de la Constitución Política del Estado del mandatario quien busca la reelección indefinida por encima de la  voluntad del pueblo que le dijo No en el referéndum del 21 de febrero.

El secretario general de Soberanía y Libertad (Sol.bo), el alcalde Luis Revilla comentó los resultados de la encuesta elaborada por la empresa Mercados y Muestras para el periódico Página Siete sobre la caída en la intención del votos para el presidente Evo Morales del 22%, muestra que la gente busca una nueva alternativa.

“Lo importante para nosotros es poder construir hacia adelante una alternativa, estamos en un proceso de recolección de firmas, aparecemos en las encuestas sin antes haber sido candidatos (…) poco a poco se está haciendo la realidad de la necesidad, de contar con una nueva alternativa  hacia adelante y Sol.Bo va a trabajar para estar a la altura de las expectativas de la gente", afirmó.

Según Revilla, la encuesta publicada por el periódico Página Siete muestra que el Gobierno ha sufrido un bajón muy grande, sobre todo a partir de los últimos acontecimientos, en alusión a los conflictos sociales, la intención de aprobar un nuevo Código Penal cuestionado, entre otros aspectos.

Por su parte el diputado Gonzalo Barrientos (UD) dijo que la caída en la intención de votos a favor de Evo Morales se debe sobre todo al cansancio de la gente respecto a los actos de corrupción, a las mentiras del oficialismo y sobre todo en rechazo a la violación de la Constitución Política del Estado del mandatario, quien en desconocimiento al voto del 21 de febrero, igual pretende ir a una reelección indefinida.

"La población está cansada del abuso de poder, de las mentiras y la falta de respeto a las reglas democráticas", dijo Barrientos.

La encuesta muestra que la intención de votos del presidente Evo Morales es del 22%, seguido por el líder cruceño y gobernador, Rubén Costas, con el 15%, y Samuel Doria Medina, con el 13%.

De una nómina de seis líderes, el 24% de los encuestados indicaron que no votarían por nadie. Optaron por la alternativa “ninguno”.
“¿Si ésta fuera la lista de candidatos presidenciales el 2019, por quién votaría usted?”,  fue la pregunta que se efectuó a los entrevistados en las nueve capitales, en la urbe alteña  y en ciudades intermedias.

/ANF/

Etiquetas

    Encuesta caída de Evo