Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Encuesta Ciesmori: El 63% de consultados aprueba la gestión de Añez en la pandemia

El tamaño de la muestra es de 662 personas, entre hombres y mujeres de 18 años en adelante, habilitadas para sufragar en las elecciones generales programadas para esta gestión.
6 de Mayo, 2020
Compartir en:
La Paz, 6 de mayo (ANF).- Una encuesta realizada por la empresa Ciesmori reveló que el 63,4 por ciento de los consultados aprueba la gestión de la presidenta Jeanine Añez en la pandemia del coronavirus.

A la pregunta: ¿Ud. diría que el gobierno de Jeanine Añez está haciendo un buen trabajo en la lucha contra el coronavirus, o Ud. diría que está haciendo un mal trabajo en la lucha contra el coronavirus?, los consultados respondieron:

Está haciendo un buen trabajo: 63,4%

Está haciendo un mal trabajo: 15,6%

Está haciendo un trabajo regular: 19,1%

No sabe / No responde: 1,9%

El estudio cuantitativo fue realizado a través de una encuesta CATI (encuesta telefónica). El recojo de información se hizo entre el 14 y 18 de abril, casi a un mes de la declaratoria de emergencia sanitaria y cuarentena total nacional por la pandemia del coronavirus. 

El tamaño de la muestra es de 662 personas, entre hombres y mujeres de 18 años en adelante, habilitadas para sufragar en las elecciones generales programadas para esta gestión.

El margen de error del estudio es de +/- 3,8%, asumiendo un nivel de confianza del 95% para la máxima dispersión en los resultados (p/q=1), se lee en la ficha técnica de la encuesta.

Los resultados fueron ponderados por la variable tamaño de población, género y edad, según parámetros del Padrón Electoral 2019. El cuestionario tuvo una duración promedio de 18 minutos.

/ANF/

Etiquetas

    Ciesmori