Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Encargado de Negocios de EEUU en Bolivia visita ANF y alienta la vigencia de una prensa independiente

El diplomático se reunió con el director de ANF, el padre Sergio Montes. El objetivo de la visita fue conocer la labor de este medio de comunicación.
31 de Octubre, 2018
Compartir en:
Encargado de Negocios, Bruce Williamson, y el director de la Agencia. Sergio Montes. Foto: ANF.
Encargado de Negocios, Bruce Williamson, y el director de la Agencia. Sergio Montes. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de octubre (ANF).- El Encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, realizó este miércoles una visita protocolar a la Agencia de Noticias Fides (ANF), con el interés de conocer el trabajo de este medio de comunicación, donde destacó la labor de la prensa independiente.

Williamson fue recibido por el director general de ANF, padre Sergio Montes, ambos sostuvieron una extensa conversación sobre diferentes temas vinculados a la realidad nacional.

Montes compartió con el diplomático la larga trayectoria de la única agencia de noticias que existe en Bolivia y cuya labor data de hace más de 50 años, cuando fue fundada por el padre José Gramunt de Moragas.

El Encargado de Negocios también destacó el rol de la prensa independiente en el país, pues garantiza la libertad de expresión que se constituye en un pilar fundamental de la democracia.

El diálogo fue ameno al abordar temáticas referidas al ejercicio del periodismo en la actualidad y el proceso social y político en el país.

De la reunión también participaron la Agregada de Prensa, May Baptista y Olga Palma, además de la editora y periodista de ANF, Nancy Vacaflor.

Williamson, antes de llegar a La Paz en diciembre de 2017, se desempeñó como Vicesecretario Adjunto en la Oficina de Recursos Humanos del Departamento de Estado (2014-2017).

/ANF/

Etiquetas

    Embajada de Estados Unidos,Visita ANF