Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

En Expocruz piden no politizar el censo y Arce dice que hay intentos de desestabilización

El presidente de Expocruz pidió no politizar el censo y el presidente Arce le respondió que hay grupos que pretenden generar confrontación.
16 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Inuguración Expocruz 2022  Foto: Captura video

La Paz, 16 de septiembre de 2022 (ANF) .- El Censo de Población y Vivienda confronta las posiciones del Gobierno y de la institucionalidad cruceña en la inauguración de la feria internacional. El presidente de la Expocruz, Mario Justiniano, demandó que no se politice este proceso; el presidente del Estado, Luis Arce, respondió que hay grupos que pretenden desestabilizar. 

“Cuando pedimos que se realice el Censo de Población y Vivienda lo hacemos porque es el clamor de la gente más humilde que existe en el país esa es la raíz de una demanda que compartimos los cruceños y los habitantes de otras regiones del país. No hay política detrás de esta demanda, sino la necesidad impostergable de saber cuántos somos, cómo estamos distribuidos, qué necesitamos y hacia dónde deben ir dirigidos los recursos”, sentenció Justiniano

Este viernes se inauguró el evento empresarial más grande del país, la Expocruz. La feria cruceña abrió sus puertas para mostrar la industria y la economía de nuestro país. Se espera contar con más de 400.000 visitantes y cerrar negocios por $us 200 millones.

En su oportunidad estuvieron presentes el presidente del Estado, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, además autoridades de Gobierno como ministros, diputados y senadores quienes acompañaron al primer mandatario.

Arce, en respuesta al presidente de la Expocruz sobre el Censo de Población y Vivienda dijo que este proceso se realizará con un espíritu técnico y profesional y aludió a supuestos intentos de desestabilización.

“El censo de Población y Vivienda se realizará con un enfoque eminentemente técnico y profesional al tratarse de una herramienta fundamental en la planificación económica y social para un país descartando cualquier posibilidad de politización por parte de algunos grupos que pretenden generar inestabilidad, incertidumbre y confrontación”, indicó. 

Instituciones de Santa Cruz demanda que el censo se realice el próximo año, 2023 y no el 2024 como ha definido el Consejo Nacional de Autonomías, no obstante, el Gobierno había garantizado que el proceso censal se realizaría en noviembre de este año.

/LQ/NVG/

Etiquetas

    Inauguración,Expocruz 2022,Santa Cruz,Censo