Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

En medio de presión, Arce fija el 20 de junio para recibir a Evo y cocaleros del Chapare

Los voceros del Trópico de Cochabamba lograron que el mandatario fije fecha para la reunión, luego que algunos sectores como los transportistas lanzaron amenazas.
8 de Junio, 2022
Compartir en:
Viceministra Alcón. Foto: captura video Btv
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de junio de 2022 (ANF). -  La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó para el 20 de junio la reunión entre el presiente Luis Arce y las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la misma se desarrollará en la Casa Grande del Pueblo donde se espera la asistencia de los delegados y la presencia de Evo Morales.

 

"Esta decisión la tomó el presidente del Estado, Luis Arce, mediante una carta que ya fue enviada. Es importante mencionar que el presidente está trabajando en la gestión de Gobierno y en los indicadores que se han planteado. El presiente siempre se reúne con los diferentes sectores y organizaciones de la población cuando estos se lo piden", explicó la servidora pública. 

 

Esta determinación fue asumida después de la presión de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y sus afiliadas como el sector del Transporte que amenazó al gobierno de Arce con bloqueos de caminos si es que no cambia al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

 

A este clima político del oficialismo se sumaron las declaraciones del jefe de MAS, Evo Morales, quien denunció que hizo conocer al presidente Arce varios casos de corrupción, pero que no se hizo absolutamente nada. 

 

La viceministra aclaró que todas las denuncias se abordarán en la reunión de esa fecha. 

 

Los legisladores del MAS de la región del Chapare demandaron al Gobierno acelerar el encuentro porque de no hacerlo podía "ser tarde", toda vez que existen sectores radicales que están prestos a movilizarse.  

 

Para este fin de semana se tiene previsto realizar una reunión de Gabinete Ampliado donde se ajustará y evaluará el trabajo del   Ejecutivo.

 

//LQ//nvg//

 

Etiquetas

    Pugnas MAS