Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Empieza pugna por controlar Adepcoca, unos ratifican a Gutiérrez y otros quieren elecciones

Este sábado se realizaron dos asambleas en La Paz, una de Adepcoca crítica al Gobierno en Villa Fátima, y otra convocada por dirigentes afines al Gobierno en la plaza Villarroel, la que conformó un comité electoral para renovar el directorio de la organización cocalera.
15 de Junio, 2019
Compartir en:
Asamblea de Adepcoca en Villa Fátima. Foto: captura de pantalla video.

La Paz, 15 de junio (ANF).- Franclin Gutiérrez fue ratificado por aclamación en una asamblea de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y del Consejo de las Federaciones Campesinas de Los Yungas (Cofecay) que se realizó este sábado en Villa Fátima.

Paralelamente, los dirigentes afines al Gobierno instalaron otra asamblea convocada por Gregorio Chamiso en la plaza Villarroel en la zona de Miraflores, donde conformaron un comité electoral para llamar a elecciones y renovar el directorio de Adepcoca.

La primera resolución de la asamblea de Adepcoca determinó ratificar “al actual directorio hasta que termine su mandato”, refiriéndose al comité ejecutivo de esta organización crítica al Gobierno, presidida por Gutiérrez, quien desde el año pasado está detenido en el penal de San Pedro en La Paz.

Al momento de leer las resoluciones y cuando pusieron a consideración si el actual directorio se mantendrá al mando de Adepcoca, los afiliados vitorearon: ¡Franclin, Franclin, Franclin…!

El representante que daba lectura a las resoluciones en ese momento pidió solidaridad con las familias de Gutiérrez, Juan Carlos Paco, Wilder Silva y Eleuterio Mamani, por ser “detenidos políticos”.

Asimismo, exigen al Gobierno diálogo para resolver sus demandas, de no hacerlo advirtieron con un bloqueo general de caminos que podría iniciarse este 24 de junio.

Rechazaron la persecución política y la intromisión en las organizaciones legales y legítimas de Los Yungas, en relación a las acciones legales y policiales en contra de los principales dirigentes de la zona.

En tanto, que en la asamblea convocado por Chamiso se conformó un comité electoral a cargo de las 17 regionales, para llamar a elecciones con el objetivo de conformar una nueva directiva de Adepcoca "paralela", en menos de dos meses, según Radio Yungas y El Chasqui.

/NVG/

Etiquetas

    Adepcoca