Politica

22 de noviembre de 2021 16:39

Eligen a Freddy Machicado como presidente de Adepcoca y da su apoyo a Daynor Choque

Machicado afirmó que su directorio apostará por la unidad de los Yungas y la industrialización de la hoja de coca.

rr El presidente de Adepcoca, Freddy Machicado. Foto: Radio Yungas
ANF-728x90px-Inscripciones
foto

La Paz, 22 de noviembre (ANF). – El dirigente de la regional Chamaca de Sud Yungas, Freddy Machicado, fue elegido como presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). El flamante representante expresó su apoyo para Daynor Choque, joven cocalero de Coripata que enfrenta dos procesos penales seguidos por el Ministerio Público, el Ministerio de Gobierno y la Policía.

“No los voy a defraudar (…) y desde aquí que me escuche el hermano Daynor Choque a partir de mañana nos vamos a poner a ver su caso y no solo de él, sino de muchos compañeros que arrastran procesos”, afirmó tras su posesión símbólica en instalaciones de Adepcoca de la zona de Villa Fátima, el acto oficial se realizará el martes en Coripata.

Machicado afirmó que su directorio apostará por la unidad de los Yungas y la industrialización de la hoja de coca.

“Este directorio no va a cerrar las puertas a nadie, vamos a llegar comunidad por comunidad para lograr la unidad de Yungas, vamos a trabajar en la industrialización de la coca, ya tenemos un proyecto de mejoramiento de calidad de la hoja de coca para que podamos exponer nuestros productos a todos los departamentos”, agregó.

La elección de Machicado se realiza después de un periodo de crisis orgánica en Adepcoca, debido al paralelismo de directivas, en el que se protagonizaron diversos hechos de violencia, la toma de la sede de Adepcoca por una de las facciones afines al MAS e incluso el apoyo manifiesto del Gobierno a dicha dirigencia paralela.

/ANF/





ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias