Acceso a clientes

Politica

5 de agosto de 2020 19:25

Elecciones: Bloqueos se intensifican y originarios de Norte Potosí amenazan con cercar La Paz

Los originarios pertenecientes a la Provincia Alonso de Ibáñez de Potosí bloquean en la carretera de Cochabamba que une con los departamentos de Oruro y La Paz.

EempUOXWsAUQtpd Caminos bloqueados en el país. Foto; RRSS
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 5 de agosto (ANF).- El paro general indefinido con bloqueo de caminos cobra fuerza en el tercer día de movilizaciones. Los pueblos originarios del extremo norte Potosí amenazaron este miércoles con cercar la ciudad de La Paz si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no retrocede en su decisión sobre la fecha de las elecciones generales.

“Como hemos dicho hace rato, no vamos a dar un paso atrás, nuestras bases están en constante comunicación, vamos a cambiar de estrategia en base a lo que avanzan los días. Si en estos días en TSE no ratifica nuevamente la convocatoria (para el 6 de septiembre), vamos a ir al centro político del país, que es La Paz, para presionar y cercar a La Paz, en bien de Bolivia”, expresó a Radio Soberanía uno de los líderes de los pueblos originarios del extremo Norte Potosí.  

Los originarios pertenecientes a la Provincia Alonso de Ibáñez de Potosí bloquean en la carretera de Cochabamba que une con los departamentos de Oruro y La Paz. Ellos consideran que la única salida para salir de la crisis política, de salud y económica que vive el país es un nuevo gobierno elegido en las urnas.

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias