banner movil Torres

Politica

8 de septiembre de 2019 12:00

Elecciones 2019: Cárdenas abrogará la Ley de coca y no descarta el retorno de la DEA

Entrevista: Cárdenas plantea industrializar la hoja de coca y el cannabis para el tratamiento de cáncer, parkinson, alzhéimer, artritis aguda y otras enfermedades desastrosas.

FOTO NOTA CÁRDENAS Candidato por UCS, Víctor Hugo Cárdenas. Foto: ANF
CNC movil
La Paz, 8 de septiembre (ANF).- El candidato por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, afirma de que si llega a gobernar el país abrogará la Ley General de la Coca y Ley Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, porque considera que son normas ideologizadas que solo benefician a los cocaleros del charape. Además, dice que si se ve necesario facilitará el regreso de Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) para combatir el narcotráfico.

En una larga entrevista con ANF el exvicepresidente (1993-1997) detalló que planteará la modificación de algunos artículos de la Constitución Política del Estado (CPE), entre ellos el que establece las elecciones judiciales, porque considera que las autoridades que administran la justicia deben ser elegidas meritocráticamente. Dice que a partir de esas medidas garantizará el Estado de derecho. 

ANF: ¿Cree que existen presos políticos en el país? 
VHC: Bajo el gobierno de Evo Morales existe una injusticia institucionalizada; se ha liquidado los pocos avances que habíamos hecho durante los gobiernos anteriores con la creación del Tribunal Constitucional, el Consejo de la Magistratura, el Defensor del Pueblo y otras instituciones. En 13 años han liquidado la administración de la justicia y utilizan la persecución política y judicial para acallar opositores (…).

/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias