banner movil Torres

Politica

9 de octubre de 2019 13:39

El TREP verificará en dos horas más de 34 mil actas y hasta las 20.00 llegará al 80%

NeoTec será la empresa encargada de realizar el procesamiento y la publicación de los resultados electorales preliminares de las elecciones del 20 de octubre.

TREP Presentación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) Foto: TSE.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 9 de septiembre (ANF).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó este miércoles el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que se usará en las  elecciones generales del 20 de octubre. Aseguró que el mismo verificará más de 34 mil actas en dos horas y se calcula que hasta las 20.00 horas se tendrá el resultado del 80% de las votaciones.

La empresa encargada de realizar el procesamiento y la publicación de los resultados electorales preliminares será NeoTec. Esta procesará la información de 34.555 actas en dos horas, por lo que se espera que hasta las ocho de la noche del 20 de octubre se cuente con el 80% de los resultados, explicó su gerente Marcel Guzmán de Rojas.

La empresa aseguró que los datos que brindará el TREP serán exactos. Dijo que se cuenta con un equipo especializado y con experiencia, formado por 350 operadores, que filtrará y validará la información que será transmitida desde los recintos electorales.

“Los datos que nosotros le damos a los bolivianos son exactos, seguros transparentes y rápidos”, resaltó Rojas.

/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias